¡Las mejores! Gladys termina en el puesto 27 y Jovana en el 40 en la maratón femenina en Tokio 2020

¡Arriba Perú! Tejeda y de la Cruz marcaron importantes puestos en la competencia que se realizó en un medio de un insoportable calor por lo que la tuvieron que adelantar una hora de lo previsto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gladys Tejeda y Jovana de la Cruz se enfrentaron a las mejores del mundo en la maratón femenina
Gladys Tejeda y Jovana de la Cruz se enfrentaron a las mejores del mundo en la maratón femeninaFuente: Composición

Muy bien Perú. Las compatriotas Gladys Tejeda y Jovana de la Cruz fueron las dos mejores latinoamericanas en la competencia de maratón de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Gladys Tejeda, campeona Panamericana de Lima 2019, cruzó la meta en el puesto 27 con un tiempo de 2:34:21, su mejor marca del año. Además, durante la competencia la atleta se logró ubicar en el puesto 17.

El intenso calor en Sapporo hizó que Tejeda no pudiera mejorar su participación de los Juegos Olímpicos de Río 2016 donde se ubicó en el puesto 15. En tanto, Jovana de la Cruz, natural de Huancavelica pero de corazón huancaíno, llegó en el puesto 40 de 88 participantes en la maratón, con un tiempo de 2:36:38.

elpopular.pe

"Con el tiempo me he dado cuenta que me gusta este deporte, es mi pasión y a pesar de tener cosas no tan agradables es como cualquier otro trabajo. Nos distanciamos de la familia, no pasamos momentos con ellos y dejamos a los amigos de lado, pero uno al final se va adaptando", contó de la Cruz hace unas semanas en entrevista a el Popular.

Asimismo, Tejeda llegó al maratón de Tokio luego de pasar un mes y medio preparándose en Kenia, país potencia en atletismo, donde tuvo un noble gesto con un joven deportista de bajos recursos.

Como se recuerda, hace unos días Gladys Tejeda apareció con trenzas rojas y blancas, así como las uñas pintadas con la bandera nacional para representar al Perú. "Estoy lista, a pocos días de la competencia, muy feliz y contenta", dijo en declaraciones a La República.

elpopular.pe

¿Dónde puedo ver los Juegos Olímpicos Tokio 2020?

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 son transmitidos en Perú por la señal de ATV, canal 9 y 709 HD de Movistar, DirecTV Sports, además de Claro Sports. Y si quieres ver EN VIVO ONLINE solo debes de ingresar a la web de El Popular.


SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...