Pool Ambrocio sueña con lograr una medalla en Tokio 2020: “Estoy ante una gran oportunidad en mi vida”

El deportista de lucha libre se ubica en el puesto 8 del ranking mundial. Luego de varios intentos cumplió su sueño de estar en unos JJ. OO..

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pool Ambrocio desea darle una medalla al Perú.
Pool Ambrocio desea darle una medalla al Perú.

TOKIO 2020 Una sola cosa ronda por su mente: conseguir la primera medalla para el Perú. Pool Ambrocio se muestra optimista con ganar sus tres combates en los Juegos Olímpicos para llegar a la final y convertirse en uno de los mejores luchadores.

El deportista perteneciente al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y al Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte (IPD) debutará en lucha libre, 86 kg masculino en los Juegos Olímpicos el 3 de agosto (9:00 pm de Perú) en el coliseo Makuhari Messe Hall A.

—¿Qué pasa por tu mente en estos días previos a la competencia?
—Muchas cosas, pero me siento emocionado de estar en estos Juegos Olímpicos. Estoy disfrutando bastante todo el ambiente, la sensación de estar acá es increíble. Feliz de que se realizaron los Juegos a pesar de todo lo que viene ocurriendo en el mundo.

—¿Cómo te has venido preparando para tu debut?
—Mi entrenamiento actual es muy parecido a lo que he tenido en el plan desde hace mucho. En la parte física y técnica la he reforzado bastante. En estos días estoy haciendo colchón y mi concentración está por el camino correcto. Siempre he estado enfocado en esta importante competencia.

—¿Qué objetivo te has fijado en estos Juegos Olímpicos?
—Mi objetivo es ser medallista olímpico, estoy dispuesto a dejar todo por ese sueño. Ahora mis expectativas son cada vez más intensas. Estoy a poco de la competencia y soy muy exigente con mi idea en estos Juegos Olímpicos, siento que lo puedo lograr, estoy preparado para eso.

EN EL TOP TEN
—¿Estar en el top ten del ranking mundial te llena de confianza?
—Ahora mismo estoy en el puesto 8 en el ranking mundial, siempre ha tenido un gran significado para mí. Vengo manteniéndome dentro de los mejores luchadores del mundo, hace algunos años estaba en el top 20 y quiero seguir manteniéndome. Hay pocos latinoamericanos y estoy orgulloso de poder ser parte de ese ranking.

—¿Qué es la lucha para ti?
—Soy un estudioso de la lucha porque para mí no es solo un deporte, es como si fuera una materia o un curso del colegio, donde la parte teoría es muy importante. Para mí lo más importante es la parte teórica que la práctica. Esa es la manera cómo yo he visto siempre el deporte y a eso le debo mi progreso y mi éxito.

—¿Para ti es importante la teoría?
—Sí y siento que tengo la gran oportunidad de mi vida, siempre he querido llegar al podio olímpico y no puedo dejarla pasar en este momento.

—¿Qué tanto has luchado por llegar a unos Juegos Olímpicos?
—He tenido que pasar muchas cosas. Intenté llegar a Pekín con solo 17 años, pero no pude, luego en Londres 2012 y Río 2016, pero me quedé a muy poco.

—¿Qué tan grande fue la decepción por no llegar a Río?
—Muy grande. En el preolímpico estuve a segundos de clasificar, pero en lucha cualquier cosa puede pasar y hasta que no den el pitazo final no puedes asegurar nada. Eso me pasó a mí, fue un momento muy duro porque sentí que tenía la clasificación pero no se dio. Ahora lo pude conseguir en Tokio.

—¿Qué mensaje le darías a los peruanos antes de tu debut?
—Que tengan mucha paciencia, somos un país que siempre ha luchado contra las adversidades y hemos salido adelante. Esta vez no será la excepción, luchando juntos y comprometidos sé que superaremos está situación.

—¿Qué tan importante es el Programa Vamos con Tokio del IPD?
—Ha sido muy importante y clave en este camino, los viajes de preparación y competencias internacionales eran vitales previos a los Juegos Olímpicos de Tokio. He tenido buenos resultados por Europa, eso me hace sentir confianza, mucho más a la que tenía antes.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...