Tokio 2020: Djokovic se va sin medallas en individual y dobles

El tenista número 1 del mundo el servio Novak Djokovic cayó ante el español Pablo Carreño en la disputa de bronce individual y no jugo dobles por lesión.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Novak Djokovic  no estuvo a la altura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Novak Djokovic no estuvo a la altura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.Crédito: EFE

El tenista número 1 del mundo el servio Novak Djokovic cayó derrotado por dos sets a uno 6-4, 6-7(6) y 6-3. ante el español Pablo Carreño que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Luego Djokovic se retiró del partido de dobles mixtos donde optaba a la medalla de bronce en los Juegos de Tokio debido a una lesión, poco después de haber caído en el choque individual por el tercer puesto contra el español Pablo Carreño.

Djokovic, que formaba pareja con su compatriota Nina Stojanovic, no pudo comparecer en el encuentro que iba a enfrentarles a los australianos Ashleigh Barty y John Peers, con lo que estos últimos se llevaron el bronce.

El motivo fue "una lesión en el hombro" sufrida por el tenista número uno mundial, según explicó la Federación Internacional de Tenis a través de su cuenta oficial de Twitter.

Lamento por medalla

"Lamento no haber ganado una medalla para mi país", dijo Djokovic en declaraciones a la prensa y pidió perdón a los aficionados decepcionados.

"Así son los deportes. Lo he dado todo, lo que fuera que me quedaba en el tanque, que no era mucho; lo he dejado todo en la pista", aseguró el serbio.

"No pude dar los resultados esperados ayer ni hoy. El nivel de tenis bajó, por agotamiento tanto mental como físico, pero no lamento en absoluto haber venido a los Juegos Olímpicos", añadió.

Djokovic considera que "no existen las coincidencias en la vida y todo pasa por una razón", y dijo que algunas de las derrotas más "descorazonadoras" de su carrera normalmente lo han fortalecido "en todos los sentidos" y que seguirá adelante para alcanzar París 2024.

"Espero que las consecuencias físicas no me creen un problema, algo de lo que no estoy seguro ahora", añadió.

El serbio también se refirió a sus arrebatos durante el encuentro contra Carreño, en el que rompió dos raquetas.

"No es bonito pero es parto de lo que soy. No me gusta hacer esas cosas, lo siento por enviar ese tipo de mensajes. Pero somos seres humanos, ¿sabes? Y a veces es difícil controlarse".


SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...