Atleta Arantxa Chávez es eliminada de Tokio 2020 luego de salto de cero puntos

Intento fallido. La clavadista mexicana cometió un error durante la competencia olímpica y la condenó a ocupar el último lugar de su serie.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La clavadista mexicana manifestó sentirse “devastada” por el difícil momento que atraviesa.
La clavadista mexicana manifestó sentirse “devastada” por el difícil momento que atraviesa.Fuente: Marca Claro - Crédito: Foto Captura.

La participación de la representante de México Arantxa Chávez a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se desmoronó luego de su tercer clavado de su serie como parte de las preliminares en la prueba de trampolín de tres metros.

La clavadista ejecutó un salto fallido que le valió una calificación de cero puntos por parte de los jueces y la condenó a ocupar el último lugar entre 27 participantes.

El plan de Chávez era de mejorar su puntuación con un clavado de 3 grados de dificultad, pero tras el último impulso no cayó bien y se lanzó de pie a la fosa del Centro Acuático de Tokio.

Aunque luego tuvo dos intentos más, la clavadista mexicana no pudo posicionarse entre las 18 primeras al totalizar 190,35 puntos, a diferencia de su compatriota Arantxa Vázquez, quien ocupó el octavo puesto con una calificación de 294,30.

Según el diario Excélsior, Chávez manifestó sentirse “devastada” por el difícil momento que atraviesa. Arantxa Chávez llegó a Tokio 2020 como parte de la delegación de 14 clavadistas de México, que hasta el momento ha ganado una medalla de bronce en la prueba femenina de plataforma de 10 metros sincronizados.

Hasta el cierre del séptimo día de competencia oficial, México solo cuenta con dos preseas de bronce, la otra conseguida por el equipo femenino de tiro con arco.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...