¡Celébralo campeón!: Sporting Cristal se llevó título de la Copa Bicentenario.

Derrotó por 2-1 al Mannucci se llevó el trofeo de campeón de la Copa Bicentenario.

Festeja Sporting Cristal  el título de la Copa Bicentenario

Festeja Sporting Cristal el título de la Copa Bicentenario

Crédito: Liga de Fútbol Profesional

Al Sporting Cristal se le está haciendo costumbre jugar finales y también se le está haciendo costumbre ganar títulos.

El cuadro del Rímac derrotó 2-1 al Mannucci en el estadio Alejandro Villanueva  y se proclamó como campeón de la segunda versión de la Copa Bicentenario.

El triunfadod de la Copa Bicentenario era ganador de un cupo a la Sudamericana 2022, pero como Cristal está clasificado a Copa Libertadores, su lugar será cubierto por el octavo del acumulado.


La final tuvo un retraso cuando comenzaron a fallar las luces del estadio de Matute y el encuentro  empezó a las 9 de la noche dos horas después de la programada.

Esto no le gustó a ningún comando técnico, en especial al estratega bajopontino Roberto Mosquera que señaló: “Estamos en el año del Bicentenario debió ser en el Nacional dar un mayor glamour con la presencia de hinchas”.

Superado el impasse se dio  inicio al partido y los primeros 15 minutos se jugaron con mucha intensidad y el cuadro carlista tomó la iniciativa  con disparos de Guevgeozian y ‘Felucho’   Rodríguez que buscaban  inquietar Duarte.

A los 6 minutos los Celestes tuvieron una por acción de Irven Avila que de media vuelta buscó sorprender a Heredia, pero el portero carlista la desvió al córner.

A pesar que el juez Edwin Ordoñez  deja que el juego sea fluido , pero los mismos  jugadores lo tornaron friccionado tanto así  Horacio Calcaterra y Relly  Fernández se ganaron la cartulina amarilla.


Los bancos de suplentes de ambos clubes no ayudaron tampoco reclamaba  cada acción de juego, pero el juez Ordoñez manejó bien dicha situación.

Segundo tiempo

Roberto Mosquera, técnico del Cristal   echa mano a  Percy  Liza,  el jugador que en los partidos le cambió cara a su equipo y apenas a minuto hace sentir su presencia.


Liza utiliza su velocidad y  deja libre a Horacio Calcaterra que remate, pero ahí estaba Heredia para salvar  el peligro.

A los 12 minutos una buena proyección del Hohberg al área permite a  Ávila ganar a Benincasa y está Liza para conectar fuerte y marcar el 1-0.
Sin hacer mucho Mannucci logró el empate a los 20’ mediante la vía del penal de ‘Felucho’ Rodríguez.

Pero no tuvieron mucho tiempo para festejar, porque  a los 22 minutos  una falla defensiva de Jesús Barco, permite nuevamente a Jesús Liza anotar el 2-1 que tuvo sabor de título.¡Salud campeón!

Roberto Mosquera: " Somos justos ganadores"

"Considero que somos justos ganadores. Felicito al profesor Peirano por el gran partido de su equipo. Quiero felicitar a Mannucci por el buen partido que hizo. Tienen mi respeto", subrayó Mosquera.

"Estamos felices por esta nueva forma de interpretar el fútbol. Este equipo es muy humilde, nadie mira por encima del hombro",  acotó el técnico de Sporting Cristal.

Percy Liza : "Se muestra la valentía del grupo"

"El equipo está haciendo un gran esfuerzo, no es fácil encontrarse en esta situación, participamos en tres torneos, es de valorar el esfuerzo del equipo y aquí se muestra la valentía del grupo para afrontar estos tres torneos a la par" , comunicó el mejor jugador del partido y el autor de los goles.

Lazy loaded component embed html twitter Lazy loaded component embed html twitter Lazy loaded component embed html twitter Lazy loaded component embed html twitter Lazy loaded component embed html twitter

Lazy loaded component embed html twitter
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales