Nicolás Pacheco lloró al decirle adiós a Tokio 2020: “Pido disculpas al Perú por no llevar una medalla”

El deportista olímpico peruano confesó que estuvo todo el tiempo pensando en el Perú. Además, reveló que se mentalizará para los JJ. OO. de París 2024.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Nicolás Pacheco: “Amo a mi país, debemos estar unidos para lograrlo todo”.
Nicolás Pacheco: “Amo a mi país, debemos estar unidos para lograrlo todo”.Fuente: IPD

Nicolás Pacheco declaró luego de haber quedado eliminado de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 por una penalización que cobró el árbitro y perjudicó al deportista peruanos. En su conferencia de prensa post evento, el tirador expresó la tristeza que lo embarga tras dejar la competencia olímpica.

En declaraciones con el Instituto Peruano del Deporte (IPD), el deportista, que dicho sea de paso se convirtió en tendencia por su entrega por todos los peruanos, confesó que ama al Perú por sobre todas las cosas y pidió disculpas por no ganar una medalla al país.

“Amo a toda mi gente, he hecho esto todo por ustedes. En todo momento he pensado en mi país, creo que todos los deportistas peruanos que compiten están pensando en lo mismo, les deseo mucha suerte a ellos”, dijo Nicolás Pacheco.

Nicolás Pacheco: “En todo momento pensé en el Perú”

En su conmovedora declaración, el tirador no pudo evitar soltar una voz quebrada, lo que inmediatamente reflejó su tristeza porque se sentía con posibilidades de hacer historia en Tokio 2020, pero la penalización lo arruinó todo.

“El Perú es grande, hay que unirnos para lograr lo que nos propongamos. Esto ya terminó para mí, mente y cabeza en alto. Ahora a pensar en París 2024, porque este ciclo olímpico dura tres años. esta experiencia será positiva para mí”, agregó.

Por otro lado, en declaraciones para el Grupo La República -en un mano a mano con la periodista Milagros Crisanto-, el deportista nacional amplió su desazón por quedar fuera de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“No voy a discutir la decisión del árbitro. Queda la duda. Sé que es algo que debo trabajar, soy un tirador ansioso y eso hace que inevitablemente suba la culata. Le pido disculpas al país por no llevarle una medalla”, dijo.

Nicolás Pacheco pide más apoyo a los deportistas peruanos para conseguir objetivos

Antes de abandonar la zona de entrevistas, Nicolás Pacheco solicitó públicamente que haya más apoyo para los deportistas peruanos, quienes dejan todo por el Perú en busca de darle una alegría al pueblo.

“Solo pido que nos sigan apoyando para poder cumplir el sueño de clasificar a otros Juegos Olímpicos y cumplir el sueño de ganar medallas para el Perú”, indicó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...