Machismo en Paraguay: 'premian' a mejor futbolista del partido con un juego de ollas

Dahiana Bogarín, futbolista del Olimpia, fue condecorada como la mejor figura de la jornada 3 de la Liga Femenina de Paraguay.

La imagen del premio generó polémica en redes sociales.

La imagen del premio generó polémica en redes sociales.

Crédito: Difusión
Lazy loaded component

La lucha por la inclusión y diversificación del fútbol se vio empañada durante la premiación de la jornada 3 de la Liga Femenina de Paraguay, donde una joven deportista fue 'galardonada' por ser la mejor del certamen con un juego de ollas.

Dahiana Bogarín fue elegida como Jugadora destacada de la Fecha 3, con victoria ante Guaraní y se llevó el premio de Casa Tramontina”, reza la publicación del club en Instagram junto a una fotografía de la deportista cargando el juego de ollas.

El Popular

La publicación inmediatamente hizo eco en cientos de usuarios de las redes sociales quienes criticaron el “mensaje machista” del premio. Al respecto, Wendy Marton, periodista paraguaya expresó su rechazo al premio.

“Así es cuando los departamentos de Marketing de las empresas deberían revisar su estrategia de promoción. Es lamentable que en pleno siglo 21 la publicidad no haya evolucionado”, escribió la comunicadora en Twitter.

Lazy loaded component image

Al respecto, los organizadores del evento deportivo señalaron que el premio corresponde a la marca que patrocinadora, por lo que no podrían haberle entregado alguna otra recompensa.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales