Conmoción en Uruguay: futbolista Williams Martínez se suicidó y el país entró en luto

Williams Martínez, conocido del 'Morro' García', militaba en Villa Teresa, en el torneo de ascenso del fútbol uruguayo. La jornada futbolística quedó suspendida.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Tenía 38 años y era viejo conocido del 'Morro' García.
Tenía 38 años y era viejo conocido del 'Morro' García.Fuente: Internet

Uruguay está de luto, porque el futbolista de Villa Teresa -del ascenso en el fútbol charrúa-, Williams Martínez, se quitó la vida a sus 38 años; el país lamenta lo sucedido y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) emitió un comunicado.

De acuerdo a las informaciones de medios uruguayos, el zaguero se encontraba disputando el torneo Apertura de la Segunda División. No obstante, había sido aislado porque fue diagnosticado positivo de coronavirus.

La carrera de Williams Martínez lo puso en equipos como Defensor Sporting, West Bromwich, Remis, Ferro, Chacarita, entre otros, por lo que su suicidio ha sido una noticia que ha impactado en varios países del mundo.

El caso de Williams Martínez hizo recordar el último suicidio en el fútbol uruguayo, ya que Santiago 'Morro' García fue el último jugador charrúa que se quitó la vida, siendo así un suceso muy doloroso en el país oriental.

La AUF lamentó la muerte de Williams Martínez. | FUENTE: Twitter.

La AUF lamentó la muerte de Williams Martínez. | FUENTE: Twitter.

Uruguay y los suicidios en el fútbol

La muerte de Martínez se produjo el día en que Uruguay conmemora el Día Nacional Para la Prevención del Suicidio. El Gobierno dio un registro el pasado viernes y contó que en el 2020 hubo 718 suicidios y una tasada de 20.30 en cada 100.000 habitantes.

Según el mismo estudio, el 80,92 % son hombres, pero en los intentos de suicidio las mujeres son las que tienen el mayor registro, siendo así un tema de salud mental considerable en Uruguay.

Como se ha mencionado, el caso de Williams Martínez recordó lo sucedido con Santiago 'Morro' García, quien acabó con su vida en su casa en Argentina mientras jugaba para Godoy Cruz.

Los expertos en salud mental resaltan que las muertes por suicidio no tienen un único detonante, ya que son resultados de factores biológicos, psicológicos y sociales que se pueden tratar.

En caso seas testigo de una persona que necesita ayuda puedes comunicarte, en Uruguay, a la Línea Vida Prevención del Suicidio marcando al 08000 0767 - *0767 o con la Línea de apoyo emocional 0800 1920. La atención es las 24 horas del día.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...