Jorge Cazulo regresó al Sporting Cristal

El ex jugador será ahora será el técnico de la reserva del club Sporting Cristal.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cazulo seguirá ligado a Sporting Cristal como técnico de la reserva.
Cazulo seguirá ligado a Sporting Cristal como técnico de la reserva.Crédito: Prensa de Cristal

Regresó  a casa.  Jorge Cazulo después de siete meses de haber anunciado su retiro oficial volvió ayer a Sporting Cristal para cumplir una nueva función en el club.


Cazulo, que estuvo durante nueve temporadas en  el cuadro bajopontino y que logró  cinco títulos nacionales fue presentado ayer como nuevo entrenador de la reserva de los  Celestes.


Juan José Luque, director deportivo  del club bajopontino fue el encargado de dar la bienvenida.

"Vengo aprender , por eso considero tan importante en mi carrera. Estoy muy bendecido de cruzar nuevamente ese portón y llegar a los lugares que para mí es de los mejores del mundo, sin comparar a lo demás sino que representa para mi. Estoy muy agradecido con la gente del club que ha dado este paso , se que cuesta el paso si es al vacío, pero aquí en Cristal del otro lado, pero con la misma pasión", señaló Cazulo a TV Cristal.

"Estoy muy agradecido a la gente que me ha acompañado , Pablo Dorelo que viene de Uruguay y es un gran amigo que me dio el fútbol para aquellos que piensan que el fútbol solo es resultado, también es el legado de las personas que uno va conociendo y eso quiero transmitir acá. También a Rubén Mora (PF) que viene trabajando aquí, José Reyes (PF) y Elías Acevedo (preparador de arqueros) conocido como 'Neneca'".

Dijo que no extraña el fútbol profesional y no se ha tocado sobre su partido despedida. " No extraño el fútbol profesional agoté esa etapa de mi vida. "Estoy muy enfocado en lo que he decidido. Quiero decir a la gente buena que no se pudo uno despedir con público, no hacía falta, porque me hicieron sentir querido y eso no lo cambia un partido final".

"Trato de vivir lo más liviano posible para que ese peso no termine aplastando a uno de un personaje que la gente pretende sea. Los que pueden generar mi presencia a los chicos , solo ellos lo pueden describir. Yo no quiero solo ser valioso por eso que puedo , sino lo que pueda enseñar y transmitir", concluyó.

"Tengo mucho entusiasmo , porque vengo preparando hace mucho tiempo. Me recibí el 2018 siendo jugador y tratando de que todos los entrenadores que he tenido tengan la fortuna de ser buenos técnicos no en el trabajo sino en lo humano. El entusiasmo es total, es algo que elegí que quiero disfrutar cada día, mi rol es que tengo que dar directrices, tengo que liderar y enseñar también tengo que aprender. Pasaré del saber -saber, al saber -hacer ".

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...