Boca Juniors y Cerro Porteño denuncian robo por mala decisión del VAR en Copa Libertadores 2021

¿Para qué está el VAR? Boca Juniors y Cerro Porteño fueron perjudicados por la tecnología al anularse, de manera errónea, goles importantes para la clasificación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El VAR volvió a equivocarse ahora en la Copa Libertadores 2021.
El VAR volvió a equivocarse ahora en la Copa Libertadores 2021.Fuente: EFE

Un nuevo escándalo del VAR en un torneo Conmebol volvió a dar que hablar, porque el último martes 13 de julio se reanudó la Copa Libertadores 2021 y hubo dos errores que perjudicaron la historia de Boca Juniors y Cerro Porteño.

El equipo de Carlos Zambrano, que no tuvo actuación, enfrentó al Atlético Mineiro por los octavos de final, y la acción que acaparó los 90 minutos fue el gol mal anulado del árbitro colombiano Andrés Rojas con Diego 'Pulpo' González.

¿Qué sucedió? El árbitro intuyó que Norberto Briasco cometió falta para el gol del 'Pulpo' González, por lo que se anuló el tanto. Sin embargo, lo que causó indignación fue que el mismo juez había dicho “gol validado”, pero cuando fue al VAR la decisión cambió.

Quedó claro que no hubo falta por parte de Boca Juniors y el gol debió ser legítimo, al final Boca Juniors y Atlético Mineiro no se sacaron diferencias y definen al ganador en Belo Horizonte.

“Lo que más me llama la atención es que el rival no quiso jugar. Nunca lo vi. Principalmente, Nacho Fernández, que patea la pelota afuera. Manejó el partido, la situación. No se puede manejar la situación teniendo el VAR”, denunció Miguel Ángel Russo (DT).

“Los árbitros no pueden pasar desapercibido y dejarse llevar. Tres veces les dijo que jueguen y no le hicieron caso. Es grave. No debe, ni puede pasar, que un jugador le maneje la situación. El VAR llama, no que lo obliguen. No lo pueden obligar al árbitro y al VAR mismo”, añadió.

Cerro Porteño sufrió el mal cobro del VAR

A la misma hora, Cerro Porteño afrontaba su partido con Fluminense en 'La Nueva Olla', en Asunción, por los octavos de final de la Copa Libertadores 2021.

El resultado no fue alentador para los guaraníes, porque cayeron derrotados por 2-0 con goles de Nene y Egidio. Sin embargo, en este partido también la historia pudo ser distinta si el VAR no hubiera cometido un grave error.

Mauro Boselli había anotado un gol, pero el VAR anuló el tanto por una supuesta posición adelantada que nunca existió, lo que generó la indignación del entrenador Francisco 'Chiqui' Arce.

“Fue un error muy claro, muy grande, muy obvio. Es imposible que no se hayan dado en cuenta, al menos los que estaban en el VAR. También el línea levantó muy rápido la bandera”, expresó.

En la conferencia de prensa, el popular 'Chiqui' Arce denunció a la Conmebol por este hecho que perjudicó el trabajo de Cerro Porteño.

“Nos robaron a mano armada en nuestra propia casa”, enfatizó. Luego dejó un mensaje de aliento a la hinchada. “Todavía tenemos vida, así como ellos nos convirtieron acá vamos a ir a buscar convertir allá y esperemos que el arbitraje ya sea imparcial”, finalizó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...