Buffon tiene sucesor: así fue la atajada de Donnarumma a Saka para el título de la EURO de Italia [VIDEO]

Tremendo Donnarumma. El portero de 22 años tuvo la parada más importante de su vida en la gran final de la Eurocopa 2021 en Wembley.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gianluigi Donnarumma tuvo una gran actuación con Italia en la final de la Eurocopa 2021.
Gianluigi Donnarumma tuvo una gran actuación con Italia en la final de la Eurocopa 2021.Fuente: Foto: DAZN/composición EP

Este domingo, Italia venció a Inglaterra y alzó el trofeo de la Eurocopa 2021 en el Estadio de Wembley, escenario de un partido muy intenso de principio a fin.

El encuentro quedó empatado en los 120 minutos, por lo que debió definirse a través de los penales.

Durante el tiempo reglamentario, los dirigidos por Gareth Southgate se pusieron arriba en el marcador con el tanto de Luke Shaw apenas a los 2 minutos de iniciado el duelo. Pero Leonardo Bonucci emparejó las cosas en el tiempo complementario.

Gianluigi Donnarumma el héroe de Italia

Para los hinchas, Donnarumma es el sucesor de Gianluigi Buffon luego de su gran intervención en los penales ante Inglaterra. Fue el tercer portero más joven de la historia (22 años) que se puso bajo los palos en una final de Eurocopa.

Con la tranquilidad de un veterano, pudo detener algunos disparos, como el definitivo ante Bukayo Saka.

Italia vs Inglaterra - Los protagonistas del partido

Italia: Gianluigi Donnarumma; Emerson, Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci, Giovanni Di Lorenzo; Marco Verrati, Jorginho, Nicoló Barella; Lorenzo Insigne, Ciro Immobile y Federico Chiesa.

Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire; Kieran Trippier, Kalvin Phillips, Declan Rice, Luke Shaw; Mason Mount, Raheem Sterling y Harry Kane.

¿Dónde se jugó el Italia vs Inglaterra por la Eurocopa 2021?

Escenario: Estadio de Wembley
Capacidad: 90.000 espectadores
Lugar: Londres, Inglaterra

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...