Italianos dedican clasificación a Spinazzola, quien se rompió el tendón de Aquiles

Leonardo Spinazzola salió gravemente lesionado en el encuentro de cuartos con Bélgica.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Leonardo Spinazzola sufrió una grave lesión en el partido contra Bélgica
Leonardo Spinazzola sufrió una grave lesión en el partido contra BélgicaCrédito: EFE

Federico Chiesa, extremo de la selección italiana, dedicó el triunfo contra España en la tanda de penaltis de las semifinales de la Eurocopa a su compañero Leonardo Spinazzola, quien se rompió el tendón de Aquiles en los cuartos de final.

"Esta victoria la dedicamos a Spinazzola. Jugamos también por él y ahora esperemos que podamos regalarle una gran alegría", afirmó Chiesa, elegido mejor jugador del partido, al acabar el duelo de Wembley y en declaraciones a la televisión italiana "Sky Sport".

Italia eliminó a España al imponerse en los penaltis, tras el 1-1 de los 120 minutos, y se clasificó para la final de la Eurocopa, en la que jugará contra uno entre Dinamarca e Inglaterra.

"España cuenta con grandes jugadores y lo demostró, pero nosotros estuvimos unidos y creo que eso al final nos premió", afirmó Chiesa.

Donnarumma: "Es estudio, pero también instinto"

Gianluigi Donnarumma, portero de la selección italiana, aseguró , tras parar un penal a Álvaro Morata en la tanda de la semifinal de la Eurocopa ganada a España, que logró oponerse gracias al "estudio" de los rivales, pero también al "instinto".

"Con el cuerpo técnico estudiamos todo, pero luego también entra el instinto. Pero antes del partido estudias cómo tiran, si miran a la derecha a la izquierda, si no lo hacen, sin duda estudio", afirmó Donnarumma al acabar el partido de Wembley, en declaraciones a la televisión italiana "Sky Sport".

Mancini: "Les dije que iba a ser el partido más difícil"

Roberto Mancini, seleccionador de Italia, les dijo a sus jugadores que este iba a ser "el partido más difícil del torneo", por la posesión de España y por el cansancio acumulado de todos los viajes.

"Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil, porque en la posesión de balón España es el mejor equipo del mundo. Supimos sufrir en muchos momentos", dijo Mancini en rueda de prensa.

"Estamos muy contentos. Le doy las gracias a los jugadores porque siempre han creído. Nos falta el último pasito y tenemos que recuperarnos porque fue un partido muy exigente. Les dije que iba a ser el partido más difícil del torneo. Iba a haber mucho cansancio después de todos los viajes. Sufrimos la posesión de España, pero pasamos a la final", apuntó.

"Casi nadie pensaba que lo íbamos a lograr", añadió.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...