Perú vs. Brasil: ¡Era penal! El árbitro chileno no cobró, ni fue al VAR, la acción favorable para Perú

El defensa Thiago Silva recogió el codo para impedir que el remate de Sergio Peña que iba al arco de Ederson, siendo esta acción la polémica del primer tiempo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Perú vs. Brasil: la polémica del partido fue en área brasileña.
Perú vs. Brasil: la polémica del partido fue en área brasileña.Fuente: América TV

Perú vs. Brasil miden fuerzas por las semifinales de la Copa América 2021, partido en el que la Canarinha logró descontar gracias al tanto de Lucas Paquetá con asistencia de Neymar, pero la polémica condena al árbitro chileno Roberto Tobar y al VAR que está liderado de réferis paraguayos.

Aunque la selección peruana tuvo un primer tiempo para el olvido, hubo un remate de media distancia de Sergio Peña que buscó inquietar el arco de Ederson, pero en el transcurso del balón hubo un impedimento forzado por el brasileño Silva.

De acuerdo a las repeticiones de América TV y DirecTV Sports, se puede apreciar que Thiago Silva mueve el brazo con la intención de bloquear el remate, por lo que obstruye el camino del balón y debió ser penal.

Es más, para causar mayor desazón en el comando técnico de Ricardo Gareca y sus dirigidos, el árbitro chileno Roberto Tobar ni siquiera cobró tiro de esquina a favor de la selección peruana, por el contrario, dio saque de meta para la selección de Brasil.

Al comienzo del segundo tiempo, la selección peruana cambió el semblante y mostró una mejor respuesta ante la supremacía de Brasil, a tal punto de que Gianluca Lapadula casi logra el empate en el compromiso.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...