Pedro Gallese y Renato Tapia denunciaron que fueron insultados por el árbitro Roberto Tobar

Ambos jugadores de la selección peruana aseguran que fueron "maltratados" durante el encuentro de Perú vs Brasil, por parte del réferi chileno.

Pedro Gallese y Renato Tapia denunciaron que fueron insultados

Pedro Gallese y Renato Tapia denunciaron que fueron insultados

Luego del final dramático entre Perú vs Brasil como parte de las semifinales de la Copa América, varios jugadores de le selección peruana denunciaron “malos tratos” por parte del árbitro chileno Roberto Tobar.

Según contó el arquero de la blanquirroja, Pedro Gallese, el réferi Mapocho insultó a varios de sus compañeros y que habría arbitrado irregularmente.

"En el primer tiempo hubo un penal claro de Thiago Silva, tenía la mano extendida y le pega en el codo. Señala saque de arco, increíble. No te podías acercar a hablar con el colegiado porque ahí insultaba a los compañeros".

"Es una falta de respeto cómo les habla a todos los jugadores. Muy arrogante. No puede ser un árbitro para una semifinal de Copa América", se quejó Gallese

En esa misma línea, el centrocampista de la bicolor, Renato Tapia, confirmó en su cuenta de twitter que habían sido “maltratados” por el árbitro durante el partido.

Lazy loaded component image

“Se dejó todo en el campo. Que nos asignen un árbitro así un día antes de un partido tan decisivo me parece impertinente y más aún para que nos humille e insulte dentro del campo. Aun así seguimos con la fe intacta. Vamos por el 3er puesto. Arriba Perú”, mencionó.

Por su parte el “Tigre” Gareca criticó las acciones de Tobar y aseguró que se debe investigar el hecho. “Creo que es algo que se debe revisar ", declaró.

“Lo que podría a llegar a decir, nunca yo hablo de los árbitros y de los arbitrajes, realmente no voy a decir nada que tenga que ver con las decisiones, porque, como todos nos equivocamos dentro del campo de juego, pero sí o sea hay que tener cuidado en el trato a los jugadores, los árbitros están para calmar a los jugadores dentro del campo de juego, no para agredirlos, no para tratarlos mal, sino para tratar de contenerlos”, aseguró el Tigre.

“Un poco que he notado de afuera y me han informado de adentro y yo por su puesto tengo que creerles a los jugadores es una mejora en el trato de los árbitros con los jugadores. Sobre todo, este arbitraje en la cual es lo que me han informado, entonces si hay algo que tengo que resaltar es este tema. Me entero en el vestuario, creo que es algo que se debe revisar y mejorar”, declaró.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales