El Monumental cumple 21 años: revive los mejores eventos que se realizó en el histórico estadio de la ‘U’

Desde su inauguración el 2 de julio de 2000, el emblemático Estadio Monumental de la ‘U’ ha sido sede de importantes eventos deportivos y ha albergado a grandes artistas de talla mundial.

Conoce algunos de los eventos deportivos y conciertos realizados en el Estadio Monumental.

Conoce algunos de los eventos deportivos y conciertos realizados en el Estadio Monumental.

Crédito: Composición El Popular / Universitario Twitter

Hoy se celebra el 21° aniversario de la inauguración del mítico Estadio Monumental de Universitario de Deportes, diseñado por el ingeniero Walter Lavalleja, que cuenta con la capacidad de albergar a 80 mil personas en sus más de 186 mil metros cuadrados.

Desde su apertura en julio de 2000, la emblemática Casa de la ‘U’ no solo ha sido sede de majestuosos eventos deportivos, como el final de infarto entre Flamengo vs. River por la Copa Libertadores de 2019, sino que ha albergado a artistas de talla mundial, como el ex Beatle, Paul McCartney, en el 2011.

PUEDES VER: ¡Quiere quedarse! Universitario igualó 1-1 con Defensa y Justicia por Copa Libertadores 2021

A continuación, te compartimos algunos famosos eventos deportivos y conciertos realizados en el Estadio Monumental, conocido por ser el recinto más grande de Sudamérica:

Flamengo vs. River: La Final de la Copa Libertadores

El partido decisivo entre Flamengo vs. River por la final de la Copa Libertadores se llevó a cabo el pasado 23 de noviembre de 2019 en el Estadio Monumental. El evento iba a ser realizado en el Estadio Nacional de Santiago (Chile), pero por problemas sociales que atravesaba el país sureño la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) eligió una nueva sede que sería la emblemática Casa de la ‘U’.

En esa ocasión, el equipo brasileño Flamengo salió campeón tras derrotar 2-1 al cuadro argentino River Plate con goles de Gabriel Barbosa, conocido por los hinchas del mengao como ‘Gabigol’.

Lazy loaded component image
PUEDES VER: Universitario lo perdió en el último minuto: así fue el gol de Renan para el 3-2 de Palmeiras [VIDEO]

El tricampeonato de la ‘U’

La temporada 2000 fue uno de los mejores momentos de Universitario de Deportes, época que el cuadro crema tenía el título de bicampeón nacional. El equipo era dirigido por Roberto Chale, quien junto a Luis Reyna logró llevarse tres títulos locales: Torneo Apertura, Torneo Clausura y el título nacional disputados en el mítico Estadio Monumental.

Dato: De los 59 partidos que disputó la ‘U’ durante ese año, 35 fueron ganados, 13 empatados y 11 perdidos. Además, el uniforme de la escuadra crema dejó de ser Umbro y cambió a Prime.

Lazy loaded component image

El histórico concierto de Paul McCartney

El ex miembro de The Beatle, sir Paul McCartney, ofreció un increíble concierto en el Estadio Monumental como parte de su gira Up and Coming Tour, que se realizó el 9 de mayo del 2011 en Perú.

El recinto ubicado en la cuadra 77 de la avenida Javier Prado, en Ate, recibió a más de 40 mil espectadores peruanos que estaban ansiosos de cantar el mítico repertorio de la estrella. Los fanáticos corearon ‘Let it roll it’, ‘Foxy lady’, ‘Something’, entre otros, además de las legendarias canciones como ‘Yesterday’ y ‘Hey Jude’.

Lazy loaded component image

Cabe resaltar que el primer grupo que tocó en el Estadio Monumental fue el grupo de rock argentino Sui Generis en el 2001. Desde ese momento, el recinto ha albergado a artistas internacionales como Paul McCartney, Roger Waters, The Rolling Stones, Guns n Roses, Megadeth, Aerosmith, The Killers, Kylie Minogue, Britney Spears, entre otros.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales