Cristiano Ronaldo y los récords goleadores que consiguió en Europa

El delantero portugués ha roto varias marcas entre las que destacan el de máximo goleador de selecciones, del Real Madrid, de la Champions League, de la Eurocopa y de la historia del fútbol profesional.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cristiano es el goleador de Europa.
Cristiano es el goleador de Europa.Fuente: GLR

Dejó la isla de Madeira en busca de la gloria y hoy a sus 36 años parece que la ha conseguido. El portugués Cristiano Ronaldo ha llenado su carrera de triunfos y títulos, pero también de récords que serán difíciles de superar.

Con su doblete frente a Francia, Cristiano se convirtió en el máximo goleador de la historia del fútbol de selecciones, título que ostenta junto al de máximo goleador en la historia del Real Madrid, máximo goleador en la historia de la Champions League, máximo goleador en la historia de la Eurocopa y máximo goleador en la historia del fútbol profesional. Una verdadera leyenda viviente del fútbol mundial.

GOLEADOR DE SELECCIONES

  • Cristiano, frente a Francia, sumó 109 goles con Portugal, igualando la marca del iraní Ali Daei como máximo goleador de selecciones. CR7 logró esa marca en 178 partidos.
  • Las selecciones de Lituania y Suecia han sido sus víctimas favoritas al anotarle siete tantos a cada una.
  • El tercer lugar de esta clasificación es para el legendario Ferenc Puskas con 84 tantos, mientras que el japonés Kunishige Kamamoto es cuarto con 80 dianas.
  • Con referencia a los máximos goleadores en actividad, el indio Sunil Chhetri, segundo en el ranking con 74 tantos, se encuentra muy lejos de los 109 goles de Cristiano.
  • Mientras que su gran rival, el argentino Lionel Messi, ha marcado 73 tantos con Argentina, muy alejado de los registros de CR7.

EL AMOR Y SEÑOR DE LA EUROCOPA

Cristiano Ronaldo, en esta edición, ha conseguido despuntarse como máximo goleador de la fase final en la historia de la Eurocopa.

Antes de empezar la EURO 2020, Cristiano estaba empatado con el francés Michel Platini pero sus dobletes ante Hungría y Francia lo ponen como único goleador con 13 goles.

Mientras que, en toda la competición, Cristiano está en el primer lugar con 30 tantos, seguido del sueco Zlatan Ibrahimović con 25 y el irlandés Robbie Keane con 23. El cuarto lugar es para el danés Jon Dahl Tomasson con 22.

LA CHAMPIONS: SU TORNEO FAVORITO

Por si fuera poco, el actual delantero de la Juventus también es el máximo goleador en la historia de la Champions League, con 134 tantos.

Su más cercano perseguidor es el argentino Lionel Messi, que con el Barcelona ha marcado 120. Detrás de ellos se encuentra el polaco Robert Lewandowski con 73 y cuarto está el francés Karim Benzema con apenas 71 goles.

En su palmarés también está el haber salido como máximo artillero en seis ediciones de la Champions.

Cristiano fue el goleador en el 2008 con el Manchester United al anotar 8 tantos.

En el 2013 y 2014 se llevó la bota de oro al anotar 12 y 17 tantos respectivamente con la camiseta del Real Madrid.

El portugués también se llevó el título de mayor artillero en las ediciones del 2016, 2017 y 2018 al marcar 16, 12 y 15 tantos respectivamente.

ARTILLERO DEL REAL MADRID

El Real Madrid es uno de los equipos más laureados del mundo, y como tal, la tabla de goleadores históricos luce nombres de auténtico ensueño como el de Cristiano Ronaldo.

CR7 aparece en el primer lugar con 451 goles en 438 partidos oficiales con el Real Madrid (más de uno por encuentro). Además, anotó en todas las competiciones: 312 en la Liga, 105 en la Champions, 22 en la Copa del Rey, 6 en el Mundial de Clubes, 4 en la Supercopa de España y 2 en la Supercopa de Europa.

Nadie en la historia del club ha marcado tantos goles como el delantero portugués, cuyo palmarés en el Real Madrid es impresionante: 4 Champions League, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 2 Ligas, 2 Copas del Rey y 2 Supercopas de España. A ellos suma 4 Balones de Oro, 3 Botas de Oro, 2 Premios The Best, 3 Premios al Mejor Jugador de la UEFA y 3 Trofeos Pichichi.

GOLEADOR DE LA HISTORIA

El pasado 2 de febrero, Cristiano anotó un doblete contra el Inter de Milán en la Copa de Italia y se coronó como el máximo goleador en la historia del fútbol profesional al llegar a las 763 dianas.

El portugués marcó dos goles en la ida de las semifinales de la Copa Italia contra el Inter de Milán y, con 763 tantos marcados en su carrera, se convirtió en el mejor goleador de la historia del fútbol por delante del Pelé, y del checoslovaco Josef Bica, ambos con 762.

Sin embargo, algunas estadísticas aseguran que Cristiano está en cuarta posición, al conceder 805 a Josef Bica, 772 a Romario y 767 a Pelé.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista, comunicador social y amante de los deportes.

Cargando MgId...