UEFA prohíbe iluminar el Allianz Arena con bandera LGTBI en el Alemania vs. Hungría

El organismo rechazó que el estadio del Bayern Múnich brille con los colores del la comunidad LGTBI por una “decisión política” del alcalde local.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alemania vs. Hungría se jugará en el Allianz Arena de Múnich sin la iluminación con los colores LGTBI.
Alemania vs. Hungría se jugará en el Allianz Arena de Múnich sin la iluminación con los colores LGTBI.

Una polémica más en la Eurocopa 2021, porque la UEFA anunció que no acepta la propuesta del alcalde del Múnich, Dieter Reiter, de alumbrar el Estadio Allianz Arena con la bandera LGTBI para el partido Alemania vs. Hungría.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, investigó el porqué el arquero alemán Manuel Neuer lució un brazalete con la bandera arcoíris y llegó a la conclusión de que Múnich está “motivada por una decisión política que ha sido tomada por el parlamento húngaro”.

“La UEFA entiende que la intención es también enviar un mensaje para promover la diversidad y la inclusión", indica el comunicado.

Asimismo, la UEFA “ha propuesto fechas alternativas para la iluminación que se alinean mejor con los eventos existentes”.

“La discriminación sólo puede combatirse en estrecha colaboración con los demás. Como organismo rector del futbol europeo, la UEFA reconoce que tiene la obligación de unir y coordinar los esfuerzos de los aficionados y las instituciones de toda Europa, porque es responsabilidad de todos eliminar la discriminación del futbol”, finalizó.

Bayern Múnich se pronuncia

Luego del comunicado de la UEFA, el Bayern Múnich se pronunció y dejó en claro que no intentó iluminar el Allianz Arena con la bandera LGTBI con fines políticos.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...