Cuto Guadalupe sobre indisciplina de Christian Cueva: “A veces quieres tomarte una cervecita”

Para Luis 'Cuto' Guadalupe, a Christian Cueva le tendieron una trampa y lo dejaron expuesto con ese video que habría sido vendido con el fin de dañar su imagen.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cuto Guadalupe blindó a Christian Cueva, pero lo exhortó a cerrar mejor su círculo social.
Cuto Guadalupe blindó a Christian Cueva, pero lo exhortó a cerrar mejor su círculo social.Fuente: Composición EP

Christian Cueva protagonizó un escándalo previo al viaje de la selección peruana a Brasil por la Copa América 2021, ya que fue captado en una reunión social en medio de cervezas y cigarrillos. Por tal motivo, Luis Cuto Guadalupe se pronunció al respecto y le llamó la atención al habilidosos futbolista.

Luego de la victoria de Perú ante Colombia (2-1), el Cuto reforzó su idea de que Cueva es fundamental para el equipo de Ricardo Gareca, pero le pidió que filtre mejor a sus amistades.

“Cuando estás en un momento difícil de tu vida, siempre tienes que demostrar la fe. Esa frase la puede decir cualquiera, pero en su momento yo la dije para transmitirlo y ahora ellos han hecho que trascienda”, dijo 'el Cuto' a Las voces del fútbol.

“Christian siempre me ha demostrado un respeto y cariño. Tenemos una linda amistad y hablamos casi diario. Sé cómo es como ser humano. Nadie sabe lo que uno pasa y esto le va a enseñar a corregir sus errores”, señaló.

Cuto Guadalupe confía, al igual que Ricardo Gareca, en Christian Cueva

“Siempre le digo a Christian que tiene mucho talento, solamente tiene que rodearse de buenas personas. Lo noté arrepentido. Me dijo que está dispuesto a rectificar sus errores y él es un hombre de palabra”, comentó.

El exjugador de la selección peruana resaltó el trabajo que tiene Ricardo Gareca con sus dirigidos, sobre todo con Christian Cueva a quien sabe llegar con sus mensajes.

“Eso que hace Gareca con Cueva, es lo mejor que puede hacer un técnico con sus jugadores. Es como Dios, como un papá, siempre está con nosotros y sabe lo que tiene que hacer. Uno se siente respaldado”, manifestó.

“Solamente tu familia y tus verdaderos amigos, los que te cuidan, van a estar contigo y te van a levantar siempre. Es lo que tratamos de transmitirle a los jóvenes para que no caigan en estas situaciones”, añadió.

Cuto Guadalupe confesó que tiene una comunicación abierta con Christian Cueva, y cuando tiene que llamarle la atención no tiene inconvenientes de hacerlo.

“Uno quiere sentirse orgulloso de vestir la camiseta de tu selección y ser un ejemplo. Por eso ahí lo tengo bien chequeado a Christian, hablo con él a cada rato y siempre le voy a decir las cosas como son”, indicó.

“A veces quieres tomarte una cervecita”

“Siempre les digo, no me hagan usar el matamoscas. Siempre lo aconsejo a Christian Cueva, Luis Advíncula, Paolo Hurtado y a todos. En la selección me tienen un gran respeto y cariño”, aseguró.

Cuto sostuvo que él y todos los hinchas de la selección peruana desean que Christian Cueva y los demás futbolistas que integran el equipo tengan una conducta que sirva de ejemplo.

“Uno quiere que vayan por un camino para que la familia y todo el Perú se sientan orgullosos de ellos y que lo disfruten. El fútbol pasa muy rápido. Lo que queda es como fuiste como persona”, acotó.

Para terminar, Luis Guadalupe dejó en claro que todos los futbolistas tienen derecho a una privacidad y aprovechar el tiempo libre como crean convenientes, pero le hizo un llamado de atención a Christian Cueva.

"A veces quieres tomarte una cervecita, pero hay que saber compartir con los tuyos y no ser hipócrita. Lo que le hicieron a Christian es maldad, las personas que compartieron con él, querían vender el video”, sentenció.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...