Perú vs. Brasil: historial de las veces que se enfrentaron por la Copa América

¿Cuántas veces ganó Perú? Este jueves la ‘Blanquirroja’ debuta ante Brasil por la Copa América 2021 y aquí te contamos cómo le fue en la historia.

Perú y Brasil han protagonizado interesantes duelos en la Copa América.

Perú y Brasil han protagonizado interesantes duelos en la Copa América.

Fuente: Foto: EFE

Cada vez falta menos para el Perú vs Brasil por la fecha 2 del Grupo B de la Copa América 2021, marcando así el debut de la ‘Blanquirroja’ en el torneo, buscando cobrarse la revancha de la final perdida en el 2019.

Con Gianluca Lapadula y Santiago Ormeño en la lista de Ricardo Gareca, el combinado nacional viajó al país de la samba para hacer historia.

En ese sentido, muchos hinchas se preguntan cómo le irá a Perú en esta edición que, tras la postergación de 2020 a 2021, la Conmebol anunció más modificaciones en la programación de los partidos, en un torneo que no contará con países invitados.

A continuación te contamos cómo le fue a la selección peruana ante ‘La Canarinha’ a lo largo de la historia de la Copa América.

¿Cuántas veces Perú le ganó a Brasil en Copa América?

Lazy loaded component image

Históricamente a la ‘Blanquirroja’ nunca le ha ido bien frente a Brasil.

Y es que la selección peruana le ha ganado solo tres veces a ‘La Canarinha’, mientras que el pentacampeón del mundo ha tenido 13 victorias ante Perú y tres empates.

En esos 17 encuentros directos por la Copa América, Brasil anotó 40 goles y solo recibió 14, y la mayor goleada brasileña contra Perú en el torneo fue en Bolivia 1997, cuando ganaron por 7-0.

¿Cuándo fue la última vez que Perú le ganó a Brasil en Copa América?

El recordado triunfo peruano ante Brasil fue en la fase de grupos de la Copa América Centenario de 2016, en Estados Unidos, donde Raúl Ruidíaz se disfrazó de héroe sobre el final del partido para decretar el 1-0.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales