Eurocopa 2021: conoce las ausencias más destacadas del torneo de la UEFA

Revisa aquí el listado de jugadores como Erling Haaland, Sergio Ramos, Zlatan Ibrahimovic, entre otras estrellas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Revisa todos los detalles de la Eurocopa 2021.
Revisa todos los detalles de la Eurocopa 2021.Fuente: Foto: EFE/composición EP

La Eurocopa 2021 ya inició y con ello las buenas noticias para los amantes del fútbol, que también siguen de cerca la Copa América desarrollada en Brasil, tras descartarse a Argentina y Colombia como sedes.

Un torneo de la UEFA que tiene a Portugal de Cristiano Ronaldo como vigente campeón (2016), un accidentado inicio como la preocupante imagen que mostró Christian Eriksen luego de desplomarse en pleno partido Dinamarca vs Finlandia, y ausencias de destacadas figuras que han logrado cosas importantes en sus clubes y selecciones.

En ese sentido, te compartimos datos importantes de esta Eurocopa 2021 atípica en plena pandemia.

¿Qué estrellas están en la Eurocopa 2021?

Entre los mejores jugadores de las ligas europeas que resaltan en este torneo están Kevin De Bruyne, Neur, Cristiano Ronaldo, Lukaku, Alaba, Insigne, Ramos, Bale, Lewandowski, Eriksen, Mbappé, Kane y otros más.

¿Cuáles son las ausencias más destacadas de la Eurocopa 2021?

Foto: EFE</div>

Foto: EFE

  • Erling Haaland

El delantero del Borussia Dortmund no consiguió el pase para la Eurocopa. La selección nórdica, con el propio Haaland y Martin Odegaard como principales figuras, cayó eliminada frente a Serbia en las eliminatorias clasificatorias y es, sin duda, una de las ausencias más destacadas del torneo.

PUEDES VER: ¿Cuánto dinero ganará el campeón de la Eurocopa 2021?

  • Virgil Van Dijk

El defensa central holandés es uno de los mejores en su posición en Europa, pero los problemas físicos le han apartado por completo de los terrenos de juego durante toda la temporada. El jugador del Liverpool se lesionó en la quinta jornada de la Premier League y desde entonces no ha disputado ningún minuto.

  • Marc André ter Stegen

El arquero alemán se sometió a una intervención en la rodilla derecha el pasado 20 de mayo y renunció a su participación en la Eurocopa.

  • Sergio Ramos

El experimentado zaguero central de Real Madrid es una de las ausencias que más críticas ha despertado en el entorno de la selección española en las últimas semanas. El capitán ha vivido permanentemente bajo las dudas físicas toda la temporada y el entrenador optó por dejarlo fuera de la convocatoria.

PUEDES VER: Eurocopa 2021: conoce a las estrellas más jóvenes que compiten en la EURO [FOTOS]

  • Marco Reus

Las constantes lesiones de Marco Reus le pasaron factura. Participó en la Eurocopa 2012, pero se perdió el Mundial 2014 y la Eurocopa 2016 por lesión.

Sí estuvo en el Mundial 2018, aunque el equipo de Joachim Löw cayó en la fase de grupos; la decisión de no acudir a la Eurocopa 2021 ha sido consensuada con el técnico y se trataría de una medida prudencial para el futuro del futbolista.

  • Jan Oblak

Eslovenia no pudo superar el Grupo G de la clasificación a la Eurocopa y el portero del Atlético de Madrid no disputará así el torneo.

PUEDES VER: Eurocopa 2021: Fixture, grupos, novedades y detalles del certamen del Viejo Continente

  • Zlatan Ibrahimovic

El histórico delantero no participará de la Eurocopa 2021 tras sufrir una lesión en la rodilla con el AC Milan. A sus 39 años, esta Eurocopa podría ser la última para él.

Foto: EFE</div>

Foto: EFE

  • Alexander-Arnold

El jugador inglés del Liverpool es uno de los mejores laterales del continente y su reciente lesión con la selección de Inglaterra lo deja fuera del torneo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...