Análisis de Portugal de cara a la Eurocopa, expectativa, plantel, figura y datos

Portugal, vigente campeón de la EURO, espera superar el grupo de la muerte y lograr su segundo título europeo de su historia

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Portugal logró el título de la Eurocopa en el 2016 y de la Liga de Naciones en el 2019
Portugal logró el título de la Eurocopa en el 2016 y de la Liga de Naciones en el 2019

Quieren alcanzar la gloria por segunda vez. Portugal debutará, el próximo martes, en la Eurocopa enfrentando a Hungría y con la ilusión de revalidar el título logrado hace cinco años. Los lusos tienen motivos más que suficientes para soñar con el bicampeonato pues cuentan con un extraordinario plantel de jugadores encabezados por el siempre competitivo Cristiano Ronaldo.

Muchos especialistas señalan que los portugueses cuentan con un equipo con una mentalidad ganadora y que en el EURO se verá a la mejor generación de jugadores de la historia de su país.

ASÍ JUEGA PORTUGAL

La Selección de Portugal utiliza tres sistemas. Puede jugar con un 4-3-3, 4-4-2 o 4-2-3-1. Es que, con una plantilla con jugadores muy talentosos, la versatilidad de los lusos es infinita.
Se espera que, en el debut ante Hungría, Portugal juegue con un sistema muy ofensivo como el 4-3-3. Los portugueses saben que un triunfo en su primer partido será clave para tentar ganar el Grupo F, considerado el grupo de la muerte, por eso no se guardarán nada frente a los húngaros.
Para la segunda fecha, Portugal será otra frente a Alemania. Para este tremendo duelo se espera que el técnico Fernando Santos utilice el 4-4-2 con dos delanteros como Cristiano Ronaldo y Diogo Jota.
Mientras que, frente a Francia, el cuadro luso parará a un 4-2-3-1 con CR7 como único delantero y copando el mediocampo para no dejar jugar al actual campeón del mundo.

EL JUGADOR A SEGUIR

Bruno Fernandes: Se espera que Cristiano sea el jugador que brille en Portugal, ya que el futbolista de 36 años llega a su quinta EURO y aspira a batir un gran número de récords, pero gran parte de las esperanzas de la Selecao dependerán del rendimiento de Fernandes. El volante del Manchester United puede hacer de todo sobre el terreno de juego y parece tan seguro de sí mismo que hace que las cosas sucedan a su alrededor.

EL TÉCNICO

Fernando Santos: Desde que ganó la EURO 2016 se ha convertido en héroe nacional. Es considerado un técnico pragmático, pues fue él quien convirtió a Portugal en un equipo realmente competitivo y ahora su gran reto será amoldar esta plantilla enormemente dotada a su clásico planteamiento conservador en un intento de obtener resultados. Los jugadores que son estrellas en sus respectivos clubes se convierten en piezas de una máquina que busca dominar el juego en forma conjunta.

LA REVELACIÓN

Rúben Dias: Luego de cumplir 24 años el pasado mes de mayo, Rúben llega al torneo como el mejor jugador de la Premier League. El portugués ha mejorado enormemente sus condiciones de la mano de Pep Guardiola en el Manchester City, y tiene en Pepe al compañero ideal en el arte de defender, otro líder que lo ha visto y hecho todo. Si Dias juega con Portugal como lo hace en su club, la selección no tendría problemas en su última línea.

¿PORTUGAL ES CANDIDATO AL TÍTULO?

Muchos consideran que Portugal tiene todo lo necesario para llevarse la Eurocopa, pero el hecho de haber quedado emparejada en un grupo con los dos últimos campeones del mundo le obliga a dar un golpe en la mesa contra Hungría en su primer encuentro. Si pasa a las eliminatorias, la vigente campeona le puede ganar a cualquiera, porque tiene el talento.

EL RÉCORD QUE BUSCA PORTUGAL

Los lusos buscan ser el segundo equipo en ganar dos Euros seguidas tras España (2008 y 2012). Es además el único equipo en alcanzar la eliminatoria del torneo en cada una de las últimas seis ediciones, una racha que comenzó en 1996.

CRISTIANO VA POR MÁS

Con 36 años, Cristiano Ronaldo está en la antesala de su quinta y tal vez última Eurocopa, torneo del cual se podría despedir este 2021 batiendo cuatro marcas, además de intentar el bicampeonato con Portugal.
Desde la Eurocopa Portugal 2004, el exjugador del Real Madrid suma nueve anotaciones, empatado con Michel Platini como los máximos goleadores del torneo. Un gol más y CR7 tomará en solitario el primer lugar.
Además de los goles, Ronaldo podría pasar a Gianluigi Buffon, otro histórico de este certamen, en cuanto a juegos disputados, tomando en cuenta la Fase de Clasificación. Hasta el momento el portero italiano registra 58 partidos por 56 de Cristiano, que tendría otro récord en sus vitrinas jugando los tres duelos de la Fase de Grupos.
Otra marca que Cristiano podría dejar anotada en la Eurocopa 2020, que se jugará este año luego de ser pospuesta por la pandemia, es que podría igualar a Iker Casillas, que hasta el momento es el único capitán que ha logrado levantar dos títulos de Europa con su selección.
El arquero español lo hizo en el 2008 cuando la Furia Roja le ganó la final a Alemania, y en 2012 cuando vencieron a Italia en el último juego de esa edición.
Por último, el ariete portugués es además el jugador europeo con más encuentros disputados en un gran torneo: Mundial y Eurocopa juntos (38, igual que Bastian Schweinsteiger).

PLANTEL DE PORTUGAL

PORTEROS:
Anthony Lopes (Lyon)
Rui Patrício (Wolverhampton)
Rui Silva (Granada)

DEFENSAS:
Joao Cancelo (Manchester City)
Rúben Dias (Manchester City)
José Fonte (LOSC Lille)
Raphael Guerreiro (Dortmund)
Nuno Mendes (Sporting CP)
Pepe (Oporto)
Nélson Semedo (Wolverhampton)

VOLANTES:
William Carvalho (Betis)
Danilo (PSG)
Bruno Fernandes (Manchester United)
Gonçalo Guedes (Valencia)
Joao Moutinho (Wolverhampton)
Rúben Neves (Wolverhampton)
Sergio Oliveira (Oporto)
Joao Palhinha (Sporting CP)
Pote (Sporting CP)
Renato Sanches (LOSC Lille)
Bernardo Silva (Manchester City)

DELANTEROS:
Joao Félix (Atlético Madrid)
Diogo Jota (Liverpool)
Cristiano Ronaldo (Juventus)
André Silva (Eintracht Frankfurt)
Rafa Silva (Benfica)

SOBRE EL AUTOR:

Periodista, comunicador social y amante de los deportes.

Cargando MgId...