FIFPRO respaldará a jugadores que no deseen estar en la Copa América 2021 en Brasil [FOTO]

A través de un comunicado, el sindicato de futbolistas apoyará a los futbolistas que se bajen de la convocatoria para la Copa América 2021, a causa de la crisis sanitaria en Brasil.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Copa América 2021 cada vez está en alerta roja.
Copa América 2021 cada vez está en alerta roja.Fuente: Composición EP

La Copa América 2021 cada vez está en la cuerda floja, porque ahora la FIFPRO salió con la pierna en alto a decir que respaldará a todos los futbolistas que se rehúsen a participar del certamen de Conmebol, esto debido al tema de la nueva sede que es Brasil, el país más golpeado de Sudamérica por la pandemia de coronavirus.

Mediante un fuerte comunicado, la FIFPRO señaló que todo aquel futbolista que no desee participar de la Copa América tendrá un aval por parte del sindicato.

“FIFPRO expresa serias preocupaciones con el proceso tomado para reasignar la Copa América, que incluyó decisiones tardías y el anuncio de una nueva sede apenas unos días antes del inicio del torneo”, inició.

En esa misma línea, el sindicato mencionó que esta decisión “no sólo fue tomada en corto plazo, sino que el nuevo anfitrión cuenta con un número alarmante de casos de COVID-19, lo que requiere una muy buena y anticipada preparación”.

“El breve plazo en que la iniciativa fue confirmada podría conllevar graves consecuencias para la salud de los futbolistas profesionales, el personal y el público en general”, amplió.

Copa América 2021 en alerta roja

Luego, la FIFPRO dijo que han “manifestado claramente que la salud pública y la seguridad deben ser la prioridad máxima dentro de la industria del fútbol, incluso más en estos tiempos extraordinarios”.

“La decisión de trasladar con tan poco tiempo de antelación a cientos de futbolistas para competir en un torneo de semejante complejidad abre un escenario de incertidumbre para cada uno de ellos y sus familias”, contempló.

FIFPRO, en su escrito, solicitó que la CONMEBOL “tome todas las medidas requeridas para asegurar que la competición no ponga en riesgo a los jugadores”.

De lo contrario, si la Conmebol prioriza el tema comercial antes que el sanitario, la FIFPRO dejó en claro suposición respecto a ello.

FIFPRO apoyará naturalmente a cada futbolista que decida rechazar la convocatoria y no participar en el torneo en base a sus preocupaciones respecto a salud y seguridad”, señaló.

“Al igual que en otras competiciones de selecciones disputadas previamente durante la pandemia, los jugadores deben tener la posibilidad de priorizar su salud y la de sus familias sin temor a ser sancionados”, puntualizaron”, finalizó.

Comunicado de prensa de FIFPRO. | FUENTE: Twitter.

Comunicado de prensa de FIFPRO. | FUENTE: Twitter.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...