Hinchas de Universitario y Alianza Lima se enfrentaron en exteriores del Congreso por Proyecto de Ley [VIDEO]

Usuarios en redes sociales mostraron la batalla campal en la avenida Abancay mientras se debate el proyecto que regula el proceso concursal de Universitario.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hinchas de Universitario de Deportes realizaron plantón frente al Congreso.
Hinchas de Universitario de Deportes realizaron plantón frente al Congreso.Fuente: Foto: composición EP

Con el fin de que se suspenda el proceso concursal y en muestra de apoyo, hinchas de Universitario de Deportes llegaron la mañana de este lunes hasta los exteriores del Congreso de la República.

Y es que este 31 de mayo se debate en el Parlamento el proyecto de Ley que regula el proceso concursal del club crema. No obstante, lo que parecía un día tranquilo en la avenida Abancay, se convirtió en escenario de una batalla campal entre los simpatizantes merengues y los de Alianza Lima que habrían llegado hasta el lugar.

A través de las redes sociales, usuarios mostraron imágenes de la violencia que se registró en la concurrida avenida del Centro de Lima.

¿Qué sucede con Universitario?

Cabe recordar que Universitario de Deportes y Alianza Lima atraviesan por procesos concursales tributarios para saldar la deuda que tienen con la Sunat.

De acuerdo a Líbero, los planes de la institución crema, junto a los de Cienciano y Sport Boys, podrían verse modificados por el Proyecto de Ley que viene impulsando el congresista Ricardo Burga.

PUEDES VER: Plaza San Martín: Hinchas de la "U" desalojaron a simpatizantes de Perú Libre para festejar a "Lolo"

Y es que esta nueva norma busca que la Sunat tome el control temporal de los clubes, lo que favorecería a Universitario.

¿Qué dicen los hinchas de Alianza Lima?

Según el mencionado medio, algunos hinchas blanquiazules, a través de redes sociales, se han manifestado en contra de esta posibilidad pues no los beneficia, ya que consideran que el Proyecto de Ley solo tiene el objetivo de ayudar a Universitario en su deuda, a diferencia de los demás clubes concursados que sí han cumplido sus obligaciones.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...