Manchester City vs. Chelsea: ¿Cuántos sudamericanos estarán en la final?

Equipo titular, hora y fecha del partido además los sudamericanos que participan de esta nueva final de Champions entre Manchester City y Chlesea.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Manchester City vs. Chelsea
Manchester City vs. ChelseaFuente: EFE - Crédito: José Coelho

Este sábado 29 se termina el fútbol europeo con la final de UEFA Champions League, partido que enfrentará al Manchester City de Pep Guardiola y al Chelsea de Thomas Tuchel en un duelo inglés y también de estilos.

Y si bien en primera instancia se tenía previsto que el duelo definitorio de esta edición de Champions League se lleve a cabo en Estambul, Turquía, el alza de contagios por COVID 19 no lo permitió por lo que el partido entre ciudadanos y blues se desarrollará en Oporto, Portugal.

El Estadio do Dragao será elescenario de este vibrante encuentro que se pondrá en marcha este sábado a partir de las 2 de la tarde hora peruana, y que contará con un aforo limitado de 16 mil 500 espectadores que tendrán que presentar una prueba rápida con resultado negativo para poder ingresar.

¿Cuáles serían las probables alineaciones?

Si nos referimos al elenco dirigido por Pep Guardiola, se debe tener en cuenta que es un técnico que suele tener sus onces muy definidos para los grandes partidos así tendríamos que la probable alineación del Manchester City sería: Ederson; Walker, Stones, Rúben Dias, Zinchenko; Bernardo Silva, Fernandinho, Gündoğan; Mahrez, De Bruyne, Foden.

En el caso del cuadro dirigido por Thomas Tuchel seguramente tendrá algunos cambios, pues no se sabe a ciencia cierta si Kanté y Mendy serán tomados en cuenta por algunas molestias que presentaron en los últimos días. Tuchel, podría hechar mano del portero, pero ve más lejana la posibilidad de alinear a Engolo Kanté. Entonces, el once de Chelsea sería: Mendy; Christensen, Thiago Silva, Rüdiger; Azpilicueta, Jorginho, Kanté, Chilwell; Pulišić, Werner, Mount.

Sudamérica presente

Esta final, tendrá presencia sudamericana particularmente presencia brasilera, pues ambos equipos tienen en sus plantillas a jugadores brasileños. Si nos referimos al Manchester City tenemos a Ederson, en el medio campo y hombre fijo en el esquema de Guardiola aparece Fernandinho, además una carta en el ataque para los ciudadanos sin duda será Gabriel Jesús.

En el caso de Chelsea Thiago Silva es una de las piezas claves en la defensa blue, por otro lado Jorginho se ha ganado un lugar en el equipo de Thomas Tuchel, mientras que el argentino Willy Caballero y el brasileño Kenedy aguardarán su turno en el banco de suplentes.

Camino a la gloria

El camino de estos equipos no fue del todo fácil. El Manchester City estuvo en el Grupo C junto al Porto, Olympiakos y el Olympique de Marsella. En este grupo terminó líder y después en las instancias finales eliminó a: El Borussia Monchengladbach, el Borussia Dortmund y al PSG a quien derrotaron por un global de 4-1.

Por su parte, el Chelsea se encontraba en el Grupo E junto al Sevilla, Krasnodar y el Rennes. Ya en la ronda de los octavos, cuartos y semifinales se enfrentó al Atlético de Madrid, al Oporto y al Real Madrid a quien derrotó por un global de 3-1.

Ambos equipos ingleses se citaron en la final de la Champions League, torneo que, de ganar, sería la primera vez que lo hicieran los Citizens, mientras que para los Blues sería la segunda.

SOBRE EL AUTOR:

Comunicadora de profesión, periodista deportiva por vocación. Bausatina. Mami de Gaby.

Cargando MgId...