Gianluca Lapadula quiere jugar con o sin Paolo Guerrero en la selección: “No tengo problema”

El ítaloperuano expresó sus ganas por defender los colores del Perú en las Eliminatorias Qatar 2022 y la Copa América 2021.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gianluca Lapadula ya quiere jugar de nuevo por la selección peruana.
Gianluca Lapadula ya quiere jugar de nuevo por la selección peruana.Fuente: Composición El Popular.

Gianluca Lapadula, aún delantero del Benevento de Italia, se pronunció sobre sus ganas de volver a la selección peruana tras la convocatoria que dio Ricardo Gareca, quien consideró al delantero ítaloperuano junto a Paolo Guerrero para los partidos contra Colombia (3 de junio) y Ecuador (8 de junio) por las Eliminatorias Qatar 2022.

En diálogo con FPF Play (portal oficial de la Federación Peruana de Fútbol), el atacante nacionalizado relató que está ansioso de volver al país para ponerse la roja y blanca.

“Imagino ese gol con Perú”, comenzó Gianluca Lapadula. “Espero ayudar a la selección peruana. Quiero anotar un gol con Perú, así sea de nariz; lo importante es marcar”, dijo.

“Me alegró mucho. La primera vez en Pescara fue una impresión fuerte (su primer contacto). Me gusto todo lo que se habló. Todos me recibieron muy bien. En cada entrenamiento, me ayudaron a estar tranquilo”, señaló.

Lapadula y su amor por Perú

Sobre sus características, Gianluca Lapadula comentó que es un delantero que deja todo porque al equipo le vaya bien, y si se trata de una selección nacional no tiene dudas en dejar el alma los 90 minutos de fútbol.

Soy un nueve que le gusta pelear todas las pelotas. Para un delantero es muy importante jugar dentro del área. Jugué siendo la única punta o con dos, pero me acomodo bien (sobre Paolo Guerrero). La idea es jugar y ganar”, comentó.

Asimismo, el '9' señaló que “muchos jugadores de Perú me gustaron”. “Es diferente ver a un futbolista en la tele que en la cancha. Me gusta mucho la calidad y el toque que tienen como Carrillo, Cueva, Yotún y Tapia. Ellos me encantaron. Cueva tiene tanta tranquilidad”, sostuvo.

Para finalizar, Gianluca Lapadula dejó en claro que no desea tener enemistad con Paolo Guerrero. Por el contrario, el ítaloperuano quiere que el Depredador se recupere por el bienestar de él y la selección peruana.

“Espero que Paolo (Guerrero) se pueda recuperar lo más pronto posible. No tengo problemas de ser el único punta o jugar con Paolo”, culminó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...