Venezuela y Ecuador se postulan como sede alterna de la Copa América ante la Conmebol

El Gobierno de Venezuela presentó formalmente la solicitud para ser sede alterna de la Copa América 2021 tras el decline de Colombia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Copa América 2021 empezará en junio próximo.
La Copa América 2021 empezará en junio próximo.Crédito: Difusión

Gran polémica ha generado la solicitud de Venezuela para ser sede alerta de la Copa América 2021. A través de una solicitud oficial dirigida a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el gobierno venezolano se ofreció ser la nueva sede del certamen.

Como se recuerda, Colombia pidió postergar la Copa América debido a los problemas sociales que enfrenta en la actualidad, sin embargo, la Conmebol rechazó la solicitud y anunció que en los próximos días anunciará la relocalización de los partidos.

elpopular.pe

En esa línea, dos países de América Latina han solicitado el puesto: Ecuador y Venezuela. Este último presentó la petición de forma formal con un documento firmado y sellado por Mervin Maldonado, ministro para la juventud y deporte en Venezuela.

“Tomando en cuenta los lamentables hechos ocurridos en nuestra hermana República de Colombia, estamos conscientes de la importancia para la vida y el desarrollo del fútbol sudamericano que la Copa América 2021 no se vea perjudicada (…) Por lo cual nos ofrecemos como sede alternativa del grupo”, reza el parte.

El comunicado fu compartido por el periodista argentino Martín Liberman a través de su cuenta oficial de Twitter. Extraoficialmente, se conoce que Chile sería otro país candidato para la Copa América 2021, no obstante, la Conmebol aún no se ha pronunciado al respecto.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...