Estados Unidos: Amenazan a un jugador obligándolo a sentarse entre plátanos [VIDEO]

¡Indignante! Un jugador de fútbol americano fue discriminado por su color de piel. “Te rompo las dos piernas”, fue la amenaza que recibió si no lo hacía.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Un acto racista ha genera aberración en los estadounidenses.
Un acto racista ha genera aberración en los estadounidenses.

¡Racismo nunca más! Estados Unidos vuelve a sufrir un acto de discriminación racial, porque un video se viralizó en las redes sociales, exponiendo a un joven jugador africano siendo amenazado si es que no se sentaba en el locker repleto de cáscaras de plátanos.

El novel jugador de fútbol americano del equipo de la escuela Moline, ubicado al noroeste de Illinois, pasó un momento que ha exasperado a todo el país. De momento, se ha preferido no revelar la identidad del futbolista.

Las imágenes son claras: el joven de raza negra no le parece gracioso lo que sus compañeros hacen con él. Empero, uno de los que grababa con su celular lo amenazó: “Te rompo las piernas”.

Al escuchar la brutal amenaza, el joven agachó la cabeza y, con una mirada de indignación, accedió a la burla. Un suceso que todos los presentes festejaron, menos él.

La Policía de Moline comenzó con las investigaciones para saber quiénes fueron los responsables de este acto condenable, registrado el pasado 8 de abril.

Asimismo, el reporte policial indica que los personajes que amenazaron al joven eran sus propios compañeros y ya tienen los nombres de los implicados.

Darren Gault, jefe de la ciudad policial, señaló que toda la ciudadanía está sumamente triste por lo sucedido entre los estudiantes universitarios.

“Todos pensamos que, independientemente de que los estudiantes lo consideren un chiste, se trata de un comportamiento inaceptable”, comentó.

“Este es un momento de enseñanza para todos y un recordatorio de que podemos hacerlo mejor”, dijo. “Podemos tratar mejor a las personas. Podemos ser mejores amigos. Podemos ser mejores compañeros de equipo. Podemos ser mejores personas”, amplió.

Para finalizar, la autoridad sostuvo que es una responsabilidad frenar los actos racistas. “Al hacerlo, podemos elevar nuestra moral y aumentar el respeto que nos tenemos los unos a los otros”, concluyó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...