Conmebol anuncia que selecciones de la Copa América serán inoculadas contra la COVID-19

La selección peruana y las demás que compitan en la Copa América Argentina y Colombia 2021 recibirán la dosis de Sinovac. Conmebol confirmó 50.000 vacunas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Selección peruana será inoculada con dosis de Sinovac.
Selección peruana será inoculada con dosis de Sinovac.Fuente: Difusión

La Copa América Argentina y Colombia 2021 cada vez está más cerca, y el tema crucial es saber si es que se podrá llevar a cabo a raíz del incremento de la pandemia de coronavirus. Ante ello, la Conmebol anunció que todas las selecciones, como la selección peruana, participantes tendrán el acceso a la vacuna de Sinovac.

Mediante su sitio web oficial, la entidad de fútbol sudamericano confirmó que llegó a un acuerdo con la empresa chin de Sinovac, para recibir la cantidad de 50.000 dosis contra la COVID-19.

“Es la mejor noticia que puede recibir la familia del fútbol sudamericano, a la que debemos nuestros mejores esfuerzos en la CONMEBOL. Es un paso adelante enorme para vencer a la pandemia de COVID-19, pero no significa de ningún modo que vayamos a bajar la guardia. Mantendremos nuestro trabajo responsable, el que nos permitió concluir nuestros torneos sin contratiempos y sin alterar los formatos”, dijo el presidente Alejandro Domínguez.

Además, el mandatario del fútbol sudamericano agradeció al presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, por haber sido el mediador en esta negociación que permitirá, hasta el momento, que la Copa América 2021 se lleve a cabo.

Selección peruana: la lista de convocados que tendría en mente Ricardo Gareca para la Copa América 2021

Antes de darse a conocer la adquisición de vacunas de la Conmebol, se rumoreó la posibilidad de que Ricardo Gareca tenga en su próxima lista muchos nuevos nombres. ¿Convocará el Tigre a los mismos o dará chances a otros?

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...