Universitario jugará en la Libertadores de local en el extranjero

No hay permiso para llegada de vuelos de Brasil y partido con Palmeiras se mudaría a Guayaquil, Cali, Santiago, Asunción o Buenos Aires.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Universitario jugará su encuentro de la Libertadores con Palmeiras  fuera del Perú
Universitario jugará su encuentro de la Libertadores con Palmeiras fuera del PerúCrédito: Twitter Universitario

Universitario nunca pensó que su regreso a la Copa Libertadores estaría marcado por un problema complejo.
Su debut será como local el 20 de abril ante el actual campeón Palmeiras, pero no podrá realizarlo en Lima porque el Gobierno suspendió los vuelos procedentes de Brasil, debido a la pandemia del coronavirus.


Ante esta situación, la dirigencia del club crema baraja opciones para fungir como local, fuera del país. Se supo que Guayaquil, Cali, Santiago, Asunción y Buenos Aires son algunas ciudades donde la “U” jugaría ante Palmeiras.


La decisión la tomará el entrenador Ángel Comizzo y deberá ser informado a la Conmebol.


Un caso similar sucedió hace poco con Ayacucho FC que no pudo jugar como local contra Gremio y tuvo que hacerlo en Quito, en el estadio Atahualpa.

Carvallo quiere jugar en Chile

“.¿Jugar en Quito?.No juego en altura hace más de un año. Ayacucho FC eligió esa ciudad porque hicieron pretemporada en altura, pero no creo que elijamos el mismo lugar. Tampoco sería ideal que se vea un lugar con clima tropical porque ellos están acostumbrados. Por ahí podría ser Chile, no lo tengo claro”, dijo Carvallo en Movistar Deportes.

Será complicado mantener el ritmo de juego en el torneo local y la Libertadores.

"Nosotros sabemos que cuando entras a un torneo internacional, el ritmo de partidos es muy seguido. Por el tema de la pandemia y los contagios masivos que tuvimos, esto cambia un poco", señaló.

Finalmente aseveró: " Si te van a poner dos partidos en una misma semana sabiendo que hay Copa, es complicado. Si se juega miércoles torneo internacional, y domingo torneo local, hay que hacerlo".

LA LISTA COPERA


Universitario presentó ayer ante la Conmebol la lista de buena fe, que consta de 36 jugadores para afrontar la Copa Libertadores.


Cinco extranjeros (Federico Alonso, Luis Urruti, Enzo Gutiérrez, Alberto Quintero y Hernán Novicky) diez futbolistas Sub 20 figuran en la nómina.
Universitario integra el Grupo A junto a Palmeiras, Defensa y Justicia y el ganador de la llave entre Independiente del Valle y Gremio.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...