Franco Navarro estalló contra el árbitro por favorecer a Jefferson Farfán: “Alarcón es hincha de Alianza”

El entrenador de Municipal señaló que Joel Alarcón tiene el corazoncito blanquiazul y que, por ello, no cobró el penal que perjudicaría a Jefferson Farfán y compañía.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Franco Navarro criticó duramente a Joel Alarcón.
Franco Navarro criticó duramente a Joel Alarcón.Fuente: Composición EP

Jefferson Farfán se convirtió en al figura de la jornada del fútbol peruano (Liga 1) al ser quien anote el gol de la victoria para Alianza Lima ante Deportivo Municipal. Sin embargo, el entrenador Franco Navarro no contuvo su irá y lanzó duras críticas contra el árbitro del partido, Joel Alarcón, quien no cobró el penal de Roberto Ovelar ante Steven Rivadeneyra.

Como es sabido, en el segundo tiempo hubo una acción que casi cambia la historia del partido: el Búfalo Ovelar amargó al golero Rivadeneyra, pero este último dejó el pie y provocó la caída del delantero paraguayo.

Empero, el juez principal indicó que no pasó nada en esa jugada y el partido continuó su marcha. Y a los breves minutos, Alianza Lima marcó un golazo gracias a Jefferson Farfán.

Es por esa acción que Franco Navarro estalló contra el árbitro Joel Alarcón, dando a entender que es hincha de Alianza Lima y que, por esa razón, no habría cobrado el penal.

“Fue un partido intenso, nosotros sabíamos de las condiciones de cómo venían, pero nadie sabe la evolución de un partido a otro. Por la calidad de jugadores iban a mejorar”. dijo Franco Navarro.

Luego agregó: “Lo complicamos a Alianza gran parte del partido, tuvimos nuestras posibilidades siendo la del penal la más clara. Ahí se distorsiona todo. ¡Es una vergüenza no cobrar ese penal”, expresó.

Para el técnico fue “una vergüenza”, porque “después inventa una falta, tiro libre y termina en gol”. “Más allá de los errores de marca y desatenciones, destacó la mejoría del equipo”, sostuvo.

“Hoy perdimos ante un gran rival, por un error del arbitraje. No me voy a quejar, pero sí hay que decirlo. Porque Alarcón con su experiencia, ex un excelente árbitro, no puede inventar una falta y no cobrar (el penal)”, recalcó.

Para finaliza, Franco Navarro lanzó un duro comentario sobre Joel Alarcón. “Si es hincha de Alianza Lima no me importa, pero él tiene que cobrar lo que corresponde. Si es una pelita rápida con mucha gente es muy difícil, pero (…) ya está. Asumimos el golpe”, añadió.

Jefferson Farfán se estrenó con Alianza Lima siendo el héroe del partido contra Municipal

Ni en sus mejores sueños se le había ocurrido a Jefferson Farfán lo sucedido en el clásico Alianza Lima vs. Deportivo Municipal: volver después de 17 años, generar revuelo nacional, ir al banco e ingresar al segundo tiempo para marcar el gol de la victoria. Fenomenal.

Jefferson Farfán se emocionó con su debut en Alianza Lima y dejó un sensible mensaje

“El fútbol te da de todo. Momentos duros como las lesiones y las derrotas sufridas. Pero también te da momentos hermosos como volver a jugar por el equipo de tus amores después de tanto tiempo y apoyar en el triunfo con gol incluido”, dijo 'el 10 de la calle'.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...