Tarek Carranza le está sacando al fútbol todo el provecho posible: “He comprado casa a mis papás y a mi hijita”

Sabía que se iba a quedar “misio”, pero quería darles comodidad a sus seres queridos. El volante de 29 años hoy juega en el Boys.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Tarek Carranza contó pasajes inéditos de su carrera y vida personal.
Tarek Carranza contó pasajes inéditos de su carrera y vida personal.

Se colorea el cabello con la misma alegría de cuando entra a la cancha y comienza su faena, siempre con el ánimo al tope y las ganas de pelear de principio a fin por el triunfo de su equipo. Así es Tarek Carranza Terry, que juega en Sport Boys y le dicen Cobra por un tatuaje que lleva en la espalda.

Dice que cada paso en su camino lo hace pensando en su familia, así como también en convencer a Gareca de que puede tener un lugar en la selección y en emigrar al extranjero para coronar su carrera.

¿Cómo fueron tus inicios?

En San Miguel había un equipo que se llamaba Fútbol Club Barcelona, con el que a los 9 años realizamos un gira por Estados Unidos y que para viajar tuvimos que realizar una pollada. Después pasé al Circolo, que se convirtió en Real Club, pero no me quedé; más bien se quedaron Armando Alfageme, Yoshimar Yotún e Irven Ávila.

Pero luego apareciste en Sporting Cristal.

Sí, a los 11 años, con los profesores Mejí y Gastiaburú, para luego pasar a manos del profesor Cóndor Mellán. Me subieron a la categoría 90, junto a Joazhiño Arroé. Me acuerdo que me lesioné y me operaron de la rodilla, me pusieron clavos y estuve seis meses sin jugar.

El debut

¿Cuándo se da tu debut en Primera?

El 28 de marzo del 2010, el entrenador era Víctor Rivera, quien me dio la oportunidad y siempre le estaré agradecido. El Chorri Palacios fue mi “padrino” de corte de pelo. Estar en el primer equipo significaba cumplir un sueño y pude comprarles una casa a mis padres.

¿Cómo nace el apodo de la Cobra?

En mi debut, un diario puso La Cobra picó en el Grau, me gustó y tengo una cobra grande tatuada en mi espalda.

Hasta que llega tu primer título.

Sí, con el profesor Mosquera. Luego estuve en Aurich, Cienciano, Loreto, Alianza Atlético, Ayacucho, Mannucci y ahora en Boys. En Alianza Atlético nos pasó algo curioso....

Cuenta...

Fue el 2017, tuvimos cinco entrenadores y descendimos. Uno de ellos fue el colombiano Aristizábal, quien, luego de que perdimos 5-1 con Cristal en el Gallardo, renunció en el bus, pero el lunes fue el primero en  llegar a los entrenamientos. Estuvimos dos horas cerrados en los vestuarios, porque se la aclaramos todita, porque hasta nos había insultado.

¿Te dio amigos el fútbol?

Sí, son pocos, pero son amigos. Ahí están Advíncula, Yoshimar Yotún,  Deyair Reyes es otro buen amigo que conozco desde los 10 años, Marcio Valverde también. Nos comunicamos siempre por WhatsApp.

Días difíciles

¿Por qué no jugaste las dos primeras fechas del campeonato de este año?

Tenía covid. Fue lindo regresar ante Binacional y marcar. Fueron 21 días alejado de los campos. No me cogió fuerte; a los 8 días, ya estaba bien, pero tenía que cumplir los protocolos.

¿A pesar de todo la preocupación está ahí?

Estaba asustado por mi hija que tiene siete meses; mis padres que son mayorcitos (ya se vacunaron), felizmente todo bien.

Todos pensaban que esta temporada seguirías en Mannucci, ¿qué pasó?

Esperé durante dos semanas el llamado del club, entonces me comuniqué con Mario Viera (gerente del club), quien me dijo que el comando técnico no quería contar conmigo. Me sorprendió, porque fui uno de los más destacados del equipo el año pasado, hice goles y llevamos por primera vez a Mannucci a un torneo internacional.

Ahora en Boys, ¿cuál es tu expectativa?

Renzo (Sheput, gerente deportivo del club) me planteó un proyecto ambicioso, pelear de media tabla para arriba y no estar en zona de descenso, y aquí estamos.

¿La hinchada los respalda?

Su apoyo es total en las redes, por eso les doy 10 minutos al día para responder lo que nos escriben.

¿No será fácil seguir siendo titular entonces?

Siempre me gustó la competencia; en el puesto están Torrejón, Diego Ramírez, que también pueden ser titulares.

De estas actuaciones dependerá que Gareca te convoque a la selección y emigrar.

Estoy en uno de los clubes grandes del Perú y sé que llegará. Y tengo 29 años y aún pienso emigrar.

El fútbol no es eterno, ¿qué estás pensando para cuando llegue el retiro?

En la pandemia pude estudiar un máster de Gestión Deportiva en el instituto Johan Cruyff. ¿Entrenador? No, quizás de menores nomás.

¿Feliz con lo logrado en el fútbol?

Sí, le pude comprar su casa a mis padres y un departamento para mi hija cuando crezca. De esto último le consulté a mi mamá, le dije que me iba a quedar misio, pero ella me dijo: “Cómpralo”, y le hice caso.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Vivo con el deporte y me gusta la música.

Cargando MgId...