Uruguay: Jugadoras de hockey denuncian acoso y abuso sexual por parte de un entrenador

Las jóvenes presentaron su denuncia ante la Federación Uruguaya de Hockey Césped (FUHC) donde exponen casos de abuso sexual y maltrato psicológico.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Uruguay: Jugadoras de hockey denuncian acoso y abuso sexual por parte de un entrenador.
Uruguay: Jugadoras de hockey denuncian acoso y abuso sexual por parte de un entrenador.Crédito: Nicolás Celaya

Un grupo de jugadoras y exjugadoras de hockey presentaron una denuncia ante la Federación Uruguaya de Hockey Césped (FUHC) para denunciar a un entrenador por abuso sexual y maltrato psicológico hacia una de sus compañeras.

La polémica denuncia elaborada por las deportistas uruguayas se tituló “Hockey Uruguay. Comunicado en apoyo a la denuncia de acoso, abuso sexual y psicológico. Un problema de larga data”.

En el documento, las jóvenes expresaron que los casos de acoso afectan el estado de la salud mental. “Desde hace tiempo, nos vemos interpeladas como jugadoras por numerosos casos de acoso y abuso sexual y psicológico por parte de algunos entrenadores, abusando de su poder”.

Asimismo, indicaron que se debe acabar con la “naturalización” del acoso y abuso sexual que pone en riesgo su integridad. “No está bien que tu entrenador te escriba mensajes personales por redes sociales. No está bien que te diga que te pasa a buscar o que está afuera (del entrenamiento)”, denunciaron.

Federación de hockey se pronuncia sobre la denuncia

A través de un comunicado, la federación indicó que se encuentra investigando el caso y precisó que el entrenador denunciado por las jugadoras y exjugadoras de hockey de abusar sexual y psicológicamente de una deportista ha sido apartado temporalmente del cargo.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...