Futbolistas que volvieron al club de sus amores para finalizar su carrera: "Para decir adiós"

Cubillas desempolvó los chimpunes tras la tragedia de Alianza. Chemo del Solar jugó gratis por la ‘U’.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce a los futbolistas que volvieron al club de sus amores para finalizar su carrera.
Conoce a los futbolistas que volvieron al club de sus amores para finalizar su carrera.Crédito: Composición El Popular

El retorno de Jefferson Farfán a Alianza Lima, luego de 17 años, trae a la memoria el caso de varios futbolistas que decidieron regresar al club de sus amores, para poner fin a su carrera, tras una gran performance en el extranjero.
Algunos resignaron interesantes propuestas para volver al club de sus amores y darles una mano en momentos difíciles.

La vuelta de Cubillas

Dos años después de haberse retirado del fútbol y con 37 calendarios a cuesta, Teófilo Cubillas desempolvó los botines para ayudar a Alianza Lima en un momento difícil, debido a que el plantel blanquiazul desapareció en el mar de Ventanilla en la tragedia del Foker.

El Nene encabezó el renacimiento del equipo blanquiazul en 1988 que clasificó a la liguilla, anotándole un golazo a Sporting Cristal, y arañó el título en aquella final que ganó Universitario. Tras llevar a Alianza a la Copa Libertadores, Cubillas dijo misión cumplida y marcó su adiós definitivo del fútbol.

Chemo jugó gratis

Tras una exitosa trayectoria en el fútbol europeo, José del Solar regresó a Universitario en 2001 para cerrar su carrera deportiva.

El retorno de Chemo del Solar fue en un momento crítico del club, que se encontraba agobiado por problemas económicos. Pero eso no fue problema para el volante, quien, tras jugar por el Mechelen de Bégica, volvió a mediados del 2001 para jugar un año gratis por el club de sus amores.

Del Solar convenció a Ángel Cappa para que dirija a la ‘U’ en el Apertura del 2002 y fue el goleador del equipo que ganó dicho torneo ante Alianza Lima en Trujillo. Ese partido fue el último que jugó Chemo antes de colgar los chimpunes, pese a recibir una interesante oferta del Peñarol.

Cachete characato

Luego de jugar en varios clubes del exterior, llegando a militar en el Coventry City (1999-2002) en la Premier League, y pasar por Universitario, Sporting Cristal y Juan Aurich, siendo campeón en los dos últimos, Ysrael Zúñiga decidió volver a Melgar, el club de sus amores en 2013.

Con el dominó Cachete fue capitán, goleador y clave para la obtención del título en 2015, a sus 39 años, en aquella final ante Sporting Cristal.

En julio del 2015, y con 42 años, Zúñiga decidió ponerle punto final a su carrera.

Ayúdame, Chorri

En 2007 y tras una larga trayectoria en el exterior, llegando a jugar por clubes mexicanos, ecuatorianos e incluso la Copa Intercontinental 1997 con Cruzeiro ante el Borussia Dortmund, Roberto Palacios volvió a Sporting Cristal. 

El retorno del Chorri Palacios no fue nada feliz porque a los pocos meses de su llegada Jorge Sampaoli, quien lo había pedido, fue echado por malos resultados, siendo reemplazado por Juan Carlos Oblitas. Ese año fue duro y Palacios ayudó a salvar al equipo del descenso.

El 2011 fue la última temporada de Palacios con el cuadro cervecero, poniendo fin a su carrera, siendo tricampeón con los celestes.

OTROS CASOS

Después de 13 años en el exterior, de ellos 11 en Europa, Juan Vargas regresó a Universitario en 2017, con el que jugó esa temporada y la siguiente. 

Santiago Acasiete volvió a Cienciano en 2012, tras jugar nueve temporadas en el Almería de España, donde fue capitán. Con el Papá, Santi jugaría hasta 2014 y decidió colgar los botines por discrepancias con la dirigencia.

Miguel Rebosio decidió poner fin a su carrera en su querido Sport Boys y no se hizo problemas para jugar en Segunda División en 2009. Y no le fue mal, pues fue figura y colaboró en el retorno de la Misilera a Primera. Cumplida su tarea, el Conejo le dijo adiós al fútbol.

SOBRE EL AUTOR:

Cargando MgId...