TAS falló a favor de Alianza Lima: íntimos se quedan en Primera División en el 2021

El Tribunal de Arbitraje Deportivo se puso del lado de Alianza Lima y los blanquiazules tendrán que jugar en la máxima división del fútbol peruano. Los detalles aquí.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alianza Lima no baja a Segunda División por el TAS.
Alianza Lima no baja a Segunda División por el TAS.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) decidió quitarle los dos puntos que había reclamado Alianza Lima ante la Comisión de Justifica de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF). Por esa razón, el TAS determinó que los blanquiazules no bajen a Segunda División y se quedan en la Liga 1 este 2021.

Los hinchas de Alianza Lima, muchos de ellos, han esperado casi toda la madrugada de este miércoles 17 de marzo, día histórico en el fútbol peruano por conocerse el fallo del TAS.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo halló irregularidades en la Comisión de Licencias y decidió decretar la quita de puntos contra Carlos Stein. Por ello, Alianza Lima se queda fuera de la zona de descenso.

El último lunes Alianza Lima, la Federación Peruana de Fútbol y Carlos Stein, tuvieron un proceso abreviado en el Tribunal de Suiza. Y, luego de conocer las diferentes versiones de las pruebas, el TAS le dio la razón a los íntimos.

Recordemos que el fallo del TAS sobre el caso Alianza Lima no puede ser apelada, lo que inmediatamente pone al equipo blanquiazul en la máxima división del fútbol peruano sin discusión.

Ahora, Alianza Lima tendrá que sumarse a la Liga 1 tras haberse iniciado el campeonato. Sin embargo, esta decisión alterará el orden de los partidos ya que se tendrá un numero impar de clubes.

Alianza Lima respaldado en el TAS

Muchos usuarios se preguntan cuándo Alianza Lima podrá jugar en la Liga 1, ya que el campeonato nacional comenzó la semana pasada. Por ello, la FPF debe resolver en el acto la reincorporación de los blanquiazules en el certamen. De lo contrario, la junta directiva de Alianza puede ponerle un tremendo juicio a la Federación.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...