Keylor Navas y otros jugadores de Costa Rica habrían hecho la “camita” para botar a Jorge Luis Pinto

Escándalo en Costa Rica por el supuesto arreglo de ciertos jugadores para que Jorge Luis Pinto dejase la selección luego del Mundial Brasil 2014. Este martes declarará el técnico colombiano.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Navas habría dicho que iba a dejarse meter goles para forzar la salida de Pinto.
Navas habría dicho que iba a dejarse meter goles para forzar la salida de Pinto.Fuente: Composición EP

Costa Rica vive un caso muy escandaloso por el suceso que pasó hace siete años, luego de la Copa del Mundo que se realizó en Brasil 2014, ya que la selección tica participó de dicha cita mundialista de la mano de Jorge Luis Pinto, pero... ¡Keylor Navas y otros jugadores se habrían dejado ganar para sacar al técnico colombiano!

El último lunes 15 de marzo, hubo una citación por parte de la Justicia del país mencionado; los futbolistas implicados: Keylor Navas, Bryan Ruíz y Celso Borges. Mientras que los involucrados en este polémico caso de difamación, por el lado dirigencial de la selección de Costa Rica son: Rafael Vargas (exdirectivo) y Eduardo Li (expresidente).

Los que comparecieron fueron Celso Borges, desde la plataforma virtual en España, y los exdirigentes Rafael Vargas y Eduardo Li.

Quien soltó la bomba del caso fue Li, porque dijo que Jorge Luis Pinto contaba con una cláusula de rescisión en su contrato si es que perdía tres partidos consecutivos, por lo que perdería automáticamente su trabajo. Esta declaración abrió las puertas del escándalo.

“Los jugadores sacaron la cláusula de confidencialidad que teníamos con Pinto que decía que si la Selección Nacional perdía tres partidos se rescindía el contrato y al no encontrar razones la Fedefútbol para destituirlo, Keylor Navas fue quien dijo perdemos los tres partidos”, dijo el expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol.

Eduardo Li expresó su asombro hacia los futbolistas por saber que los futbolistas tenían conocimiento de la cláusula del contrato de Jorge Luis Pinto, ya que esta parte era confidencial.

Los jugadores no querían la continuidad de Pinto, la relación estaba quebrada y me llamó la atención que supieran de esa cláusula”, sostuvo el expresidente.

Por otro lado, Rafael Vargas declaró que los futbolistas tuvieron una reunión con los directivos de la Federación para dar a conocer sus molestias con el estratega colombiano.

“Cuando llegué tuve una reunión con Eduardo Li y me dijo que los seleccionados habían puesto en peligro los resultados de la Selección si Pinto continuaba”, manifestó.

Lo más sorprendente e indignante para la afición costarricense es que su selección fue nada menos que al Mundial de la mano de Jorge Luis Pinto, al quien los jugadores como Keylor Navas y compañía querían hacerle la 'camita'.

De momento, no se ha conocido la palaba del exarquero del Real Madrid y ahora portero del París Saint Germain. Empero, el extécnico de Alianza Lima brindará declaraciones en el juicio este martes 16 de marzo en el Circuito Judicial de San José.

Costa Rica, últimas noticias:

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...