PNP resguardó La Florida tras posible ataque de vándalos por “decapitación” del Lolo

El último lunes unos delincuentes ingresaron al Estadio Monumental y destrozaron el monumento del máximo ídolo de Universitario de Deportes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Policías estuvieron en las inmediaciones de La Florida.
Policías estuvieron en las inmediaciones de La Florida.Fuente: Twitter

El fútbol peruano volvió a abrir, lamentablemente, una página más en la violencia de barrabravas el último fin de semana en la que sufrieron los patrimonios de los clubes Universitario de Deportes y Sporting Cristal. Por ello, la Policía Nacional del Perú (PNP) resguardó las instalaciones del equipo celeste ubicado en La Florida, Rímac.

Como es sabido, el último lunes 15 de marzo unos vándalos disfrazados de hinchas de Sporting Cristal usurparon el coloso de Ate y quitaron la cabeza del Lolo Fernández, monumento que resaltaba a todos los hinchas cremas cuando acudían al Monumental.

Por esa razón, los efectivos policiales se colocaron en las inmediaciones de La Florida ante un posible ataque por parte de ciertas personas, como represalia tras lo sucedido en Ate.

De momento, no se supo algún acto de violencia en contra del patrimonio de Sporting Cristal durante la madrugada de este martes. Empero, las autoridades advirtieron que tomarán cartas en el asunto.

No más violencia en el fútbol

Sporting Cristal y Universitario de Deportes se unieron para emitir un comunicado buscando la paz y no incitar a la violencia en el fútbol peruano, luego de lo ocurrido en el Estadio Alberto Gallardo y Monumental.

“Hacemos un llamado para poner fin a estos actos vandálicos y de violencia por parte de personas que con mala fe usan los signos de ambas instituciones para cometer delitos”, indica el escrito.

elpopular.pe

Fútbol peruano, últimas noticias:

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...