Iker Casillas y Sara Carbonero: Cómo inició y terminó el amor entre el futbolista y la periodista [CRÓNICA]

Esta semana la pareja española dio a conocer el final de su relación, decisión que ha sido “muy meditada” por ambos. Repasa la historia de amor que vivieron el arquero y la mujer de prensa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La familia Casillas Carbonero anunció el fin de su relación.
La familia Casillas Carbonero anunció el fin de su relación.Fuente: Composición EP

Todo tiene su final, inclusive el amor. Iker Casillas y Sara Carbonero dieron por finalizada su relación, que hace once años dio la vuelta al mundo, como lo hizo la selección de España en el Mundial Sudáfrica 2010, donde el arquero y la periodista iniciaron su amor sin pensar que en el 2021 ambos iban a tomar caminos distintos.

La periodista y el exarquero del Real Madrid confirmaron la noticia el último viernes tras varias semanas de rumores por la prensa española. Un comunicado dio por sentada la noticia.

elpopular.pe

Sara Carbonero fue la primera en pronunciarse y expresó lo siguiente: “Hoy nuestro amor de pareja toma caminos distintos, pero no lejanos puesto que seguiremos juntos en la maravillosa tarea de ser padres dedicados como hasta ahora lo hemos hecho. Es una decisión muy meditada y de mutuo acuerdo que tomamos”.

Iker Casillas, por su parte, indicó que “Tanto Sara como yo nos sentimos enormemente orgullosos de la familia que somos y de haber podido compartir un amor que nos ha llenado de felicidad durante todos estos años de unión”. Aunque los dos compartieron el mismo mensaje para no alterar el comunicado.

elpopular.pe

Iker Casillas y Sara Carbonero: un beso en el Mundial dio a conocer su relación que hoy llegó a su fin

“¿Cómo empezó la cosa (Mundial) y mira ahora (campeón del Mundo)?”, fue la pregunta que le hizo la reportera Carbonero al arquero Casillas tras el España vs. Holanda que coronó a la Madre Patria como la mejor selección del planeta; la misma pregunta con que inició la entrevista Sara a Casillas fácilmente aplica en sus vidas en la actualidad, ya que su relación comenzó con un apasionado beso y acabó vía Instagram. Cosas de la vida, del amor y del fútbol.

Un 11 de julio de 2010 fue el día en que todo el mundo pudo ver el desenfrenado ósculo que se dieron Iker Casillas y Sara Carbonero, una escena jamás antes vista en la historia de los Mundiales.

España disfrutó de haber sido la selección ganadora de la Copa del Mundo, pero que tuvo un estasis adicional por el momento de amor que vivieron el arquero y la periodista.

Luego de ese suceso, se conoció que el amor entre Casillas y Carbonero había iniciado un año antes, pero que se mantuvo en secreto hasta finalizar el Mundial Sudáfrica 2010.

Iker Casillas y Sara Carbonero: amor, hijos y discreción

Pasaron seis años (2010 a 2016) para que la pareja tomase la decisión de llevar su amor al altar, pero el detalle fue que lo hicieron con mucha cautela, secretismo al más alto nivel, para no despertar la atención de la prensa, una situación que se criticó en el país europeo.

El matrimonio entre Iker y Sara se dio el 20 de marzo del año mencionado en Boadilla del Monte (Madrid), producto de su amor consumado con el casamiento nacieron Martín (7) y Lucas (4), con quienes daban algunas luces de cómo iba su relación.

elpopular.pe

Iker Casillas y Sara Carbonero: en las buenas y malas

Así como los dos dieron a conocer su amor en el 2010, en el 2019 la pareja de esposos vivió un tenso año tras la complicación de salud que sufrió el exarquero del Real Madrid. Casillas estuvo al borde de la muerte por sufrir un infarto.

Pero no solo Iker vivió un año para el olvido, Sara tuvo que lidiar contra un cáncer de ovarios. En ese momento, los aún esposos decidieron declarar y dar a conocer cómo iba su relación en momentos tan duros.

La revista Lecturas, en su última edición del miércoles 10 de marzo de 2021, anunció que el matrimonio Casillas Carbonero había llegado a su fin, antes que los dos personajes salieran a afirmar la noticia. Es más, el final de la relación, según Lecturas, se habría producido por los malos y difíciles momentos que vivieron en torno a lo ocurrido en 2019.

elpopular.pe

Iker Casillas y Sara Carbonero: 2020, año de crisis en el matrimonio

Si bien los rumores comenzaron a suscitarse en las últimas semanas de este 2021, en verano de 2020 la pareja atravesó un momento complicado cuando Iker confesó ante la prensa que no había dado tiempo suficiente a su esposa, declaración que sembró un detonante que explotaría meses después.

Luego de acabar su estadía en Oporto, Portugal, la familia Casillas Carbonero retornó a Madrid. Ambos empezaron nuevos caminos en sus vidas: Iker tomó la dirección de la Fundación Real Madrid y Sara volvió al periodismo en Radio Marca.

Durante la pandemia, la pareja de esposo no dieron tantas luces de unión, por el contrario, mantuvieron un aspecto silencioso hasta los últimos días de 2021. Pero en el último año (2020), se criticó mucho al exarquero por ausentarse en la muerte del abuelo de Sara, momento difícil que expresó la misma periodista.

elpopular.pe

Iker Casillas y Sara Carbonero: final de la relación vía Instagram

La relación llega a su fin oficialmente este viernes 12 de marzo de 2021; la ahora expareja de casados compartieron el mismo comunicado para no desvirtuar el mensaje. Eso sí, ambos mostraron mucha cordialidad pese a no ser algo muy fácil de comunicar.

De haber dado un giro al mundo con un beso en 2010 a terminar un matrimonio vía Instagram en el 2021, la relación Casillas Carbonero terminó desgastada, pero el futbolista y la periodista seguirán juntos en sus responsabilidad como padres. ¿Será el fin de todo su amor o podría haber una reconciliación? El tiempo, a veces ingrato por su vertiginoso avance, lo dirá.

elpopular.pe

Iker Casillas, últimas noticias:

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...