TAS convoca a la FPF, Cristal, Alianza Lima y USMP a audiencia por caso de los nuevos estatutos

Clubes opositores no descartaron acudir al TAS para resolver polémica situación tras la aprobación de los nuevos estatutos de la FPF.

La fecha pactada para la videoconferencia con el TAS es el 26 de abril | Foto: Difusión

La fecha pactada para la videoconferencia con el TAS es el 26 de abril | Foto: Difusión

Lazy loaded component

En medio de la expectativa que se vive por el fallo sobre Alianza Lima, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) convocó a una audiencia virtual por el caso de los nuevos estatutos de la Federación Peruana de Fútbol.

A través de un comunicado, la convocatoria fue dirigida para el ente máximo del fútbol peruano, Sporting Cristal, Universidad San Martín y el propio cuadro blanquiazul.

“En nombre de la Formación Arbitral, de conformidad con el Artículo R57 del Código, se convoca a las partes a la audiencia que se celebrará por videoconferencia, el 26 de abril del 2021 a partir de las 4:00 p.m. (hora Suiza)”, señala parte de la misiva.

Cabe recordar que la aprobación de los nuevos estatutos de la FPF causó remezón tiempo atrás. El problema generó debate para los clubes que expresaron su rechazo a lo acordado en la Asamblea de Bases.

El Popular

Por qué los clubes están en contra del nuevo estatuto

De acuerdo al reporte de medios deportivos, las nuevas normas de la FPF permitían que en la celebración de elecciones presidenciales en la Federación los postulantes tendrían que ser directivos en ejercicio durante los últimos tres años.

Asimismo, los estatutos también otorgan mayor injerencia de la FPF en los derechos de televisión, así como en los ingresos por publicidad y mercadeo de los equipos peruanos.

Además, establecen que la nueva junta directiva de la FPF estaría conformada por representantes de las Ligas 1 y 2, las ligas departamentales y las asociaciones de jugadores, árbitros, entrenadores, fútbol femenino, fútbol sala y fútbol playa, según Gestión.

TAS, últimas noticias:

Liga 1 sobre el futuro de Alianza Lima el 17 de marzo: “Lo que decida el TAS se va a respetar”

Alianza Lima quiere Liga 1: usará reclamo de Chile contra Bolivia ante el TAS como antecedente [VIDEO]

Se aferra a la Liga 1: Alianza Lima oficializa que acudirá al TAS y quedarse en Primera

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales