IPD en la presentación del torneo de la LNSV 2021

Competencia se inicia este 10 de marzo con todos los protocolos de bioseguridad en el Polideportivo de Villa El Salvador.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presentaron el torneo de  la Liga Nacional Superior de Voleibol 2021.
Presentaron el torneo de la Liga Nacional Superior de Voleibol 2021.Crédito: Twitter IPD

Con el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad dictados por el Instituto Peruano de Deportes y el Ministerio de Salud, se presentó la Liga Nacional Superior de Vóleibol 2021 en el Polideportivo de Villa El Salvador.

Presentes en la mesa honor estuvieron el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Gustavo San Martín, el presidente de la Federación Peruana de Vóleibol (FPV), Gino Vegas, el director de Legado Alberto Valenzuela, Giorgio Mautino, asesor deportivo de Legado, Lucía Corzo, representante de Medianetworks y Evelyn Cerna, directora de organización de la FPV.  

LEE MÁS: Liga Nacional Superior de Voleibol: todo listo para su regreso

Gino Vegas, titular de la FPV, señaló: "gracias al IPD y Gustavo San Martín y entrenadores y capitanes de los 10 equipos. El campeón nos representará en el Sudamericano de Clubes. Agradezco a las instituciones involucradas en que se realice este campeonato. Esperamos que esto sea un éxito. Y agradecemos el interés de los medios de prensa ".       

A su turno, el presidente del IPD, Gustavo San Martín, indicó: “primero felicito a todas las mujeres en su día y más aún en este inicio de la Liga femenina. Invoco a que se cumplan los protocolos. Estamos en una coyuntura difícil y hay que cuidarnos. Auguro el mejor de los éxitos en este torneo”. 

La organización del evento presentó a los 10 entrenadores y las respectivas capitanas de los diez equipos participantes en la Liga Superior de Vóleibol.

MIRA TAMBIÉN: Así será el regreso del voleibol en tiempo de cuarentena

En el torneo, participarán: el Club de Regatas Lima, Universidad San Martín de Porres, Deportivo Jaamsa, Circolo Sportivo italiano, Alianza Lima, Rebaza Acosta, Deportivo Alianza; y los nuevos inquilinos, Molivoleibol y Latino Amisa, este último volverá a la LNSV, tras 4 años de ausencia. 

La LNSV se jugará en una sola ronda de todos contra todos. De acuerdo a como queden ubicados, los 6 primeros equipos serán divididos en dos grupos de tres, para jugar partidos de ida y vuelta. Los dos primeros de cada grupo, cruzarán en semifinales (1A x 2B; 1Bx 2A); y los ganadores disputarán el título del campeonato. 

Es importante recordar que la Liga Superior de Vóleibol se jugará desde el miércoles 10 de marzo en el Polideportivo de Villa El Salvador, construido para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Cargando MgId...