Eliminatorias Qatar 2022: Conmebol define si los partidos de marzo se cancelan por la COVID-19

Los partidos por las Clasificatorias están agendados, sin embargo, el riesgo a que se suspendan cada vez toma mayor fuerza a raíz de la pandemia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Perú solo lleva un punto en las Eliminatorias Qatar 2022.
Perú solo lleva un punto en las Eliminatorias Qatar 2022.Fuente: GLR

Las Eliminatorias Qatar 2022 están a la vuelta de la esquina, las selecciones se vienen preparando con lo mejor que tienen, pero el más grande impedimento sería el avance de la pandemia de coronavirus que genera restricción y perjudicaría la jornada futbolística.

Si bien es cierto que varios países han vuelto a la competencia deportiva en sus respectivas ligas, el tema no pasar por los jugadores de Sudamérica sino por las restricciones que existe desde Reino Unido y Alemania, entre otras naciones de Europa.

Por esa razón, se conoció que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tendrá una importante reunión este miércoles 3 marzo con los 10 presidentes de las federaciones adscritas. Además, Gianni Infantino, máximo líder de la FIFA, estará en dicha reunión.

La conversación que tendrán los directos de fútbol tendrá como objetivo principal analizar la posibilidad de que las Eliminatorias Qatar 2022 se lleven a cabo en este mes y no se aplacen. De lo contrario, plantearían si es necesario aplazar las fechas 5 y 6 de las Clasificatorias.

De acuerdo a la información que propició el periodista de TNT Sports Argentina, Fernando Czyz, la Conmebol daría a conocer este mismo miércoles la decisión final. Asimismo, señaló que existen dos alternativas en caso se opte por el aplazamiento de la jornada futbolística.

En primera instancia, las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias Qatar 2022 se disputaría antes de la Copa América 2021. También propondrían que la FIFA otorgue una fecha adicional en el calendario, pero deberá contar con la aprobación de la UEFA.

Otros países de Europa que están planeando decretar un confinamiento son Austria y Bélgica, lo que perjudica aún más el traslado de jugadores sudamericanos que se encuentran en esas ligas.

Recordemos que Ricardo Gareca ha sido enfático en ese aspecto, ya que ha manifestado en reiteradas ocasiones que no es indispensable contar con los jugadores que militan en el extranjero, ya que en el medio local puede armar un equipo competitivo. ¿Cuál será la decisión de la Conmebol?

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...