Periodista revela el drama que viven las futbolistas de la 'U' previo al debut por Copa Libertadores

Talía Azcárate alertó sobre las condiciones que viven las futbolistas de Universitario de Deportes, que representa al fútbol femenino peruano en la Copa Libertadores.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Universitario es el único equipo peruano en la Copa Libertadores Femenina.
Universitario es el único equipo peruano en la Copa Libertadores Femenina.Fuente: Composición EP

La periodista Talía Azcárate utilizó su cuenta de Twitter para revelar la situación que atraviesan las futbolistas de Universitario de Deportes, de cara al debut en la Copa Libertadores Femenina. “No tienen maletas para viajar”, aseguró.

Como es sabido, el único equipo que representará al fútbol femenino de Perú es Universitario de Deportes, que competirá con equipos como América de Cali (Colombia), Corinthians (Brasil) y El Nacional (Ecuador).

“Las chicas de la 'U' viajan el 2 de marzo por la Copa Libertadores Femenina, siendo su último partido el 11 de marzo con viáticos de 100 dólares en total. Muchas de ellas no tienen maletas para viajar y Universitario no se las da”, indicó Talía Azcárate.

elpopular.pe

La periodista expresión su pesar por lo que sucede en tienda crema. “Además, les quieren descontar el 25 % de su sueldo por los 15 días que entrenaron vía Zoom. Honestamente no sé cómo catalogar esta información. Lamentable”, manifestó.

Para terminar con su hilo de información vía Twiiter, la comunicadora develó que no solamente les faltarían maletas a las futbolistas de Universitario de Deportes, sino también no cuentan con libertad de expresión por temor a represalias.

“Les pido no amedrenten a las chicas de la 'U' (Administración Temporal, a quienes les corresponde), muchas de ellas tienen miedo a hablar por las repercusiones que ello trae consigo, y el fútbol es su principal ingreso”, sentenció.

elpopular.pe

Copa Libertadores Femenina 2021: partidos de Universitario de Deportes

Fecha 1

  • Universitario de Deportes vs. América de Cali
  • viernes 5/3
  • Hora: 5:30 p. m. (hora local)

Fecha 2

  • Corinthians vs. Universitario de Deportes
  • lunes 8/3
  • Hora: 3:00 p. m. (hora local)

Fecha 3

  • El Nacional vs. Universitario de Deportes
  • jueves 11/3
  • Hora: 3:00 p. m. (hora local)
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...