Gladys Tejeda revela que estuvo a punto de dejar el atletismo por lesión: “No podía caminar”

Luego de brillar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la fondista Gladys Tejeda se alista para dejar el nombre del Perú en alto en los JJ.OO. de Tokio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gladys Tejeda representará al atletismo peruano en Tokio.
Gladys Tejeda representará al atletismo peruano en Tokio.Fuente: GLR

Gladys Tejeda consiguió su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio tras quedarse sexta en la Maratón de Sevilla, en España. Por esa razón, la atleta se pone en forma para destacar en la próxima cita olímpica.

En conversación con Perú21, la atleta nacional recordó que luego de los “Panamericanos entré en una lesión de la columna”. “Fue complicada, no podía ni siquiera caminar. Pensaba dejar el atletismo”, aseguró.

Sin embargo, la fondista se recuperó a raíz de las terapias y labores de gimnasio en casa. Y ahora pone todo su mentalidad en conquistar Tokio. “Nos preparamos como atletas de alto rendimiento. No nos podemos quedar parados”, señaló.

Como parte de su preparación, la destaca Gladys Tejeda planea viajar en marzo o abril a “un sudamericano de atletismo en Argentina”. “Tengo que seguir entrenando, sino se nos acorta el tiempo para Tokio. Mi meta es pensar en los 42 kilómetros”, manifestó.

Tejeda volvió a recordar su etapa de lesión y casi abandona a su carrera. “La lesión fue complicada porque no podía ni siquiera caminar. Me lesioné en octubre de 2019 y hasta diciembre de ese año estuve en una crisis muy fuerte. Gracias a Dios me pude recomponer. Incluso, pensaba dejar el atletismo”, indicó.

Un dato no menor es que Gladys Tejeda integra la campaña de Nike y D1 en representación de las chicas deportistas, por esa razón la atleta dejó un mensaje a las mujeres a empoderarse.

“Es la fortaleza que una lleva. Para alcanzar lo que he logrado se necesita bastante coraje, mucha disciplina. Nunca pensé llegar adonde he llegado. Espero que muchas, así como yo, no se rindan, sigan para adelante, que persigan sus sueños, sin miedo a la vida”, expresó.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que estaban previstos para el año anterior, fueron aplazados para mediados de 2021. Hasta el momento, el Comité Olímpico Internacional (COI) mantiene la fecha de inicio y cierre de la cita olímpica en medio de la pandemia de coronavirus: empieza el viernes 23 de julio y culmina el domingo 8 de agosto.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...