Ciro Maguiña pide suspender el inicio de la Liga 1 por segunda ola de COVID-19

El vicedecano del Colegio Médico del Perú, que integró la lista de 487 vacunados, sugirió que el campeonato peruano no empiece en marzo, fecha establecida para su inicio.

Ciro Maguiña pide aplazar más el campeonato nacional.

Ciro Maguiña pide aplazar más el campeonato nacional.

Fuente: Composición EP
Lazy loaded component
Redactor: 23 Feb 2021 | 13:00 h

La Liga 1 ya cuenta los días para iniciar con sus jornadas en marzo, el videcedano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, piensa que el fútbol peruano no debe desarrollarse en este contexto por la segunda ola que atraviesa el país a causa del nuevo coronavirus COVID-19.

En diálogo con Ovación, el médico detalló el porqué el balompié nacional no debe iniciarse, pese a recibir la aprobación del Estado por ser un deporte federado.

PUEDES VER: Reimond Manco desea volver a la selección: “Uno juega para ser convocado”

“En todas las regiones hoy en día hay COVID-19 y considero que así se juegue un campeonato en Lima existirán traslados y eso siempre representará riesgos”, empezó Maguiña a defender su posición.

Luego, remarcó lo siguiente: “Si partimos de la experiencia pasada, podemos decir que todo funcionó muy bien, pero acá no se pueden tomar decisiones por el simple hecho de solo hacer deporte”.

PUEDES VER: Carlos Zambrano pasará evaluaciones en Boca Juniors y entrena con normalidad pese al caso con la Justicia

Para Ciro Maguiña, lo prudente es suspender “un par de meses más el campeonato”, siempre y cuando la segunda ola baje, para que así, finalmente, “se puedan realizar las diferentes actividades deportivas”.

“Pero, decir que se tiene que volver en una o dos semanas, no es lo más recomendable. En este país todo es chicha, sino veamos a toda la gente que sale en la cuarentena”, concluyó.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet