Liga 1: vicedecano del Colegio Médico en contra de la inicio torneo en marzo

médico epidemiólogo dice que primero es la salud y que debería jugar dentro dos meses cuando baje la segunda ola COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Autoridades médicas piden que torneo de la Liga 1 se juegue hasta mayo.
Autoridades médicas piden que torneo de la Liga 1 se juegue hasta mayo.Crédito: LIBERO

El vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, está en desacuerdo que la Liga 1 se inicie el 16 de marzo y propuso que se postergue dos meses cuando la segunda ola de la pandemia esté controlada.


El médico epidemiólogo indicó que así se juegue el campeonato en una sola sede (Lima, Arequipa o Trujillo) habrá traslados que pueden ser riesgosos.
“Si partimos de la experiencia pasada, podemos decir que todo funcionó muy bien, pero acá no se pueden tomar decisiones por el simple hecho de solo hacer deporte. Esta segundo ola está terrible, falta oxígeno, falta todo, lo prudente sería suspender un par de meses más el campeonato hasta que la ola bajé”, señaló en el programa Negrini Lo sabe.

LEE MÁS: Poder Ejecutivo autoriza reactivación de actividades deportivas federadas
Maguiña pidió prudencia. “Imagínense que se muera un jugador, porque eso también puede suceder, esto va a ser un caos. Considero que es un poco apresurado que el torneo de fútbol arranque la segunda quincena de marzo, acá tenemos que pensar que primero está la salud”, puntualizó.

Cargando MgId...