Alianza Lima de aniversario: cómo nació la íntima devoción al Señor de los Milagros

Conoce la historia del utilero de Alianza Lima y la ‘blanquimorada’ tras una fuerte lluvia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Este lunes 15 de febrero, Alianza Lima celebra su 120 aniversario de fundación lleno de gloria y tradición, la cual está marcada también con la devoción al Señor de los Milagros en octubre.

En medio de esta alegría del pueblo blanquiazul, muchos se preguntan cómo nació la idea de vestir de morado en el antepenúltimo mes del año. Por ello, a continuación te compartimos datos importantes que quizás desconocías de uno de los equipos más importantes del fútbol peruano.

PUEDES VER: Alianza Lima celebra hoy su 120 aniversario: repasa los mejores momentos de la historia blanquiazul

La historia de Alianza Lima y el Señor de los Milagros data del 3 de octubre de 1971, en un partido del equipo de La Victoria contra Sporting Cristal en el Estadio Nacional. El reloj marcaba las 3 de la tarde cuando los jugadores salieron con la indumentaria blanquimorada.

Según el historiador blanquiazul Armando Leveau Guzmán, esta tradición se gestaría una semana antes, el domingo 26 de septiembre de 1971 tras ganarle al Porvenir Miraflores por 1-0 en el estadio ‘Lolo’ Fernández con tanto de Manuel Mayorga.

PUEDES VER: Tressor Moreno: “Tengo 42 años, pero si me lo piden, voy a Alianza Lima para subirlo”

Foto: El Peruano

Foto: El Peruano

La solución del utilero de Alianza Lima que marcó un antes y un después

José Carrión Meigg, el famoso ‘Chino Pepe’ y legendario utilero de Alianza Lima, dio la mala noticia al directivo Alfonso de Souza Ferreyra que no había uniformes completos para el partido ante los celestes, pues una fuerte lluvia no dejó que secaran. Tras ello, el directivo pidió una solución al utilero.

El trabajador, quien también era cargador del anda del Señor de los Milagros, pensó en utilizar telas moradas que eran usadas para confeccionar los hábitos. La decisión molestó a Ferreyra y lo echó del club.

PUEDES VER: Jefferson Farfán sobre Waldir Sáenz: “Fue duro, pero creo que ya cambió”

No obstante, la nueva indumentaria fue una cábala para Alianza Lima, que con anotaciones de Teófilo Cubillas y César Cueto venció a Sporting Cristal.

Fue así como el triunfo se lo adjudicaron al poder divino. “La próxima semana igual lleva las chompas a Trujillo para enfrentar a Carlos Mannucci”, le dijo Ferreyra al ‘Chino Pepe’.

PUEDES VER: Alianza Lima ganó juicio contra iglesia Aposento Alto y se quedará con explanada de Matute [FOTOS]

Lo que comenzó como una conjetura se convirtió en una costumbre que persiste hasta la actualidad.

Foto: Líbero

Foto: Líbero

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...