Ricardo Gareca sobre posible cambio de escenario para Perú: “No veo a la selección jugando fuera de Lima”

Además, el Tigre Gareca confesó que convocará a todos los jugadores peruanos que militan en la MLS de Estados Unidos, a quienes les dejó un mensaje de compromiso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ricardo Gareca ya planifica los partidos para Perú.
Ricardo Gareca ya planifica los partidos para Perú.

Ricardo Gareca dio que hablar en una entrevista que concedió este fin de semana en Buenos Aires, Argentina, donde se refirió a los trabajos con la selección peruana de cara al reinicio de los partidos por las Eliminatorias Qatar 2022, en la que Perú enfrentará a sus similares de Bolivia y Venezuela. El estratega mostró su disconformidad si es que la Bicolor tenga que ser local ante los llaneros fuera de Lima, por la pandemia de coronavirus.

“La situación estaba complicado, el presidente (Francisco Sagasti) tomó una resolución. Yo viajé 10 días atrás, más o menos, para Lima pensando en reintegrarme a los trabajos. Pero dieron un comunicado en la cual se volvía a la cuarentena”, explicó Gareca a IP Noticias.

“Perú tiene jugadores en el medio local”, consideró Ricardo Gareca para su próximo convocatoria, ya que varios jugadores que militan en el extranjero llegarán con poco ritmo futbolístico.

Asimismo, Gareca no cree que Perú sea local ante Venezuela en otra cancha que no sea la del José Díaz. “Yo no veo a la selección jugando afuera de Lima. No creo que el partido con Venezuela se juegue en otro país”, indicó.

“La situación que se presenta no es la ideal, entonces, la selección en una situación normal contando con 50 mil hinchas nos ayuda. No creo que fuera de ese aspecto nos llegue a perjudicar. Sí es importante como decisiones del VAR, porque luego quedan dudas”, manifestó.

Jugadores de la MLS estarán en la convocatoria de Ricardo Gareca

Entre sus declaraciones, Ricardo Gareca dejó en claro que no excluirá a los futbolistas nacionales que compiten en la MLS de Estados Unidos, torneo que empezará tarde pensando en las Clasificatorias.

Voy a tener en cuenta a los jugadores del medio local y de la MLS, porque hacen un trabajo con el preparador físico nuestro. Además, harán partidos amistosos. Si bien no es lo ideal para un partido de selección, también apelamos a un estado de consciencia y responsabilidad de parte de nuestros jugadores”, agregó.

Cargando MgId...