SAFAP a Sagasti y la PCM tras no autorizar el deporte: “Lamentamos percibir ignorancia”

¡Carta al Gobierno! Futbolistas de la Liga 1, Liga 2 y selección peruana responden a la PCM pues “no entienden el criterio de apertura de otras actividades”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Luego que la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, detallara algunas medidas tomadas por el Ejecutivo horas después de anunciarse la ampliación de la cuarentena, la Agremiación de Futbolistas Profesionales (SAFAP) hizo pública una solicitud dirigida al Gobierno de Francisco Sagasti para que pueda autorizar la actividad deportiva.

A través de una contundente carta, se pidió que se reconsidere la decisión, pues con el nuevo confinamiento toda disciplina federada se encuentra paralizada.

PUEDES VER: Alexandra Grande al Gobierno: “Después están pidiendo foto con nuestras medallas”

“Nosotros los futbolistas profesionales del Perú estamos preocupados sobremanera por las declaraciones desafortunadas de la Primera Ministra sobre las actividades federadas, profesionales y de alta competencia en nuestro país”, se lee en parte de la misiva de la SAFAP.

SAFAP defiende protocolos realizados el 2020 por pandemia

En esa línea, hicieron énfasis en el desarrollo del deporte en la temporada pasada, la cual se llevó a cabo sin ningún problema bajo los estrictos protocolos.

PUEDES VER: Gobierno deja en suspenso el inicio la Liga 1: “Por ahora se pretende evitar el contacto físico”

“Durante el 2020 tuvimos más de 600 encuentros deportivos sin ninguna consecuencia de brotes del COVID-19 ni algún otro hecho que lamentar en temas de salud”, agregaron.

SAFAP respondió a ministra Violeta Bermúdez

Foto: PCM

Foto: PCM

Otro punto importante de la carta está referido a lo dicho esta mañana por la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, quien aseguró que “la mayoría de deportes tienen riesgo alto de contagio”.

PUEDES VER: Eddie Fleischman abre debate tras nuevas medidas del Gobierno: “¿Teatros y no estadios?”

“Los deportes federados individuales y grupales de alta competencia no son de alto riesgo de contagio como equivocadamente ha sido comunicado por la titular de su Consejo de Ministros”, resaltaron, indicando que están bajo la aplicación de estrictos protocolos de bioseguridad que fueron aprobados por el Minsa y el IPD.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...