El box está de luto: murió el excampeón Leon Spink a los 67 años tras su lucha contra el cáncer
El excampeón mundial de los pesados pesados, Leon Spinks, es recordado por haber vencido nada menos que a Muhammed Ali en 1978.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Miguel Trauco regresó al Perú para firmar por Alianza Lima, pero quería estar en la 'U': "Nunca se comunicaron y me duele"
- Christian Cueva seguirá en el Cienciano para la temporada 2025
Estados Unidos se encuentra de luto, al igual que el mundo del box, porque ha fallecido uno de los campeones mundiales de los pesos pesados como Leon Spinks, quien padeció de cáncer durante los últimos cinco años. Entre sus logros más extraordinarios se encuentra la victoria ante Muhammed Ali en 1978.
El medallista de oro en los Juegos Olímpicos de 1976 convivió con problemas de salud en los últimos años de su existencia. La familia de Leon Spinks y su firma que lo representa confirmaron que el excampeón murió el último viernes por la noche en compañía de sus seres cercanos.
La carrera deportiva de Leon Spinks terminó a sus 42 años, luego de perder por decisión unánime ante Fred Houpe en 1995. En el 2017 pasó a integrar el Salón Internacional de la Fama del Boxeo al igual que su hermano Michael.
“En el momento de su fallecimiento, su esposa Brenda Glur Spinks estaba a su lado. Debido a las restricciones por covid-19, solo unos pocos amigos cercanos y otros familiares estaban presentes”, se lee en el comunicado de su representante.
El escrito de su publicista termina con lo siguiente: “Leon luchó su batalla con numerosas enfermedades con resistencia, sin perder nunca su sonrisa característica. Mostrando la verdadera determinación de Spinks, nunca tiró la toalla”.
DATO:
- Leon Spinks disputó 72 peleas profesional y ganó 46 de ellas.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.