Alexandra Grande tras rechazo del Gobierno para reanudar deportes: “Queremos cumplir un sueño”

La bicampeona peruana de Karate, Alexandra Grande, lamentó la negativa para iniciar la actividad deportiva, afectando su participación en Tokio 2021.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Horas después de conocerse el rechazo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para el inicio de los deportes, Alexandra Grande, bicampeona peruana de Karate, lamentó esta negativa al IPD tras presentarse los permisos.

Como era de esperarse, la deportista nacional se encuentra frustrada, al igual que otros atletas, debido a sus objetivos trazados como la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

PUEDES VER: ¡Liga 1 2021 en suspenso! Gobierno no autoriza el inicio de la actividad deportiva

En una entrevista para ‘Fútbol con cancha’ de RPP Noticias, la ganadora de medalla de oro en los Panamericanos Lima 2019 explicó lo que se vive en estos momentos de incertidumbre.

“A nosotros ya nos habían aprobado el protocolo de bioseguridad el año pasado. No nos vamos a arriesgar a contagiarnos, nos hacían pruebas cada dos semanas y quisiera saber el motivo por el que ahora no nos dejan”, indicó.

PUEDES VER: Luis Horna hace pedido al Gobierno: “Den la oportunidad de trabajar a nuestros guerreros de verdad”

Alexandra Grande hizo hincapié en los protocolos de bioseguridad aprobados el 2020 y que les permitió entrenar con tranquilidad.

Foto: GLR

Foto: GLR

Una realidad frustrante para Alexandra Grande a poco de Tokio 2021

En cuanto a las posibilidades de entrenar, la deportista sostiene que todos pasan evaluaciones y cumplen con protocolos.

PUEDES VER: IPD inicia campaña de vacunación a deportistas para evitar la difteria

“Nosotros no buscamos entrenar por berrinche o porque nos da la gana, queremos entrenar por un objetivo, cumplir un sueño. Es frustrante, porque para nosotros sí es importante”, resaltó.

Cabe recordar que el Consejo de Ministros evaluó la solicitud del IPD para que se extienda una autorización a los deportes federados y profesionales a realizar sus actividades y entrenamientos, cumpliendo con las medidas de bioseguridad que ya han venido implementando.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...