Carlos Bustos, nuevo técnico de Alianza Lima: "Venimos por la gloria para conseguir el ascenso"

Técnico argentino fue presentado ayer de forma oficial por administradora Kattia Bohorquez.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Carlos Bustos  fue presentado y dejó sentada su posición.
Carlos Bustos fue presentado y dejó sentada su posición.Crédito: LIBERO

Sueña en grande. Carlos Bustos fue presentado ayer como nuevo entrenador de Alianza Lima, club al que espera devolverlo a la división de honor.
A través de una conferencia virtual la administradora del club victoriano, Kattia Bohorquez , dio la bienvenida al entrenador argentino.

Por la gloria
“Nosotros venimos por la gloria para conseguir el ascenso. Es una gran oportunidad. Sabemos a donde llegamos, la exigencia y no hay margen. Hay que prepararse y trabajar duro para conseguir ese objetivo”.

LEE MÁS: César Cueto: “Me preocupa la situación de Alianza Lima”

Liga 2
“Toda la experiencia que uno tiene sirve para manejar los diferentes momentos que enfrentaremos. La Liga 2 de Perú la considero muy difícil y competitiva donde, a diferencia de la Liga 1, todos los equipos se conforman con la expectativa del ascenso, y no hay margen”,

Con tranquilidad
“Estamos agradecidos por la confianza, tendremos un año de mucho trabajo que hay que manejarlo con tranquilidad Hay que calmar la ansiedad que va haber de todo el año. Es una temporada de nueve meses de competencia, donde el club está programando con anticipación para poder conformar bien un plantel, una buena estructura de planificación por lo que va ser la campaña. Es uno de los retos más importantes para nosotros”.

La plantilla
“Contamos con todos los jugadores que tienen contrato en Alianza, evidentemente hay situaciones particulares que se están terminando de resolver. Vamos a tratar de incorporar algunos jugadores del extranjero. Sabemos que en un principio hay la posibilidad de cuatro extranjeros en Liga 2 (tres en cancha y uno fuera), eso más algunos jugadores nacionales para terminar de conformar la plantilla”.

Estilo de juego
“Hay que preparar los equipos de diferentes y utilizar las formas que mejor se acomode a cada partidos. Se tiene que preparar a los equipos para que puedan afrontar diferentes opciones de juego y manejando los momentos del partido”.

Concha y Zela
“Concha y Gonzales Zela son jugadores importantes y con mucho futuro. Hoy son parte de la institución y contamos con ellos. . Si después aparece una situación en donde el club decida de otra manera, se analizará”.

MIRA TAMBIÉN: Alianza Lima: miembro del Fondo Blanquiazul indica que no se “consideran descendidos”

La disciplina
“La disciplina es un punto clave. Nosotros vamos estar en una partecita de la historia si conocemos al final que es un objetivo claro. No hay tolerancia, seguro que habrá casos para analizar, situaciones, pero no tiene que ver su rendimiento en la cancha, sinocon el profesionalismo que deben mostrar . Una de las cosas que debe mejorar el fútbol peruano es eso, la disciplina. Por más que un jugador tenga la capacidad de la cancha, no le permite abandonar la parte profesional”.

No a concentraciones
“¿Concentración rigurosa ? No tenemos el tiempo necesario para poder llegar bien al inicio del torneo. Quizás en algún momento podemos ir a un lugar para estar tranquilo para tratar de afianzar el grupo”.

Acepta críticas
“Siempre es importante saber lo que piense la gente. En el fútbol hay diferentes perspectivas (los hinchas dicen que es un técnico no identificado con el club).Hoy en día no somos gente identifica al club, pero creo que en noviembre al conseguir el objetivo, vamos a conseguir ser identificados en el transcurso de la historia de la institución”.

Cuerpo técnico
“La institución sugirió que dentro del comando técnico haya personas identificadas al club y en eso se está trabajando en ese aspecto”.

Cargando MgId...